Publicado el
27 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mayoral adquiere la marca femenina Hug&Clau

Publicado el
27 sept. 2021

La compañía de moda infantil sigue de compras. Después de haber firmado la adquisición de la firma masculina Boston el pasado mes de julio, Mayoral vuelve a sacar la cartera para hacerse con una participación mayoritaria de la marca de moda femenina Hug & Clau. La empresa textil, que este año celebra su 80 aniversario en el sector, cierra así la segunda operación de compra de su historia. Las cifras a las que se habrían elevado ambas operaciones no han trascendido.


Hug&Clau



Según ha explicado el especialista en moda infantil a través de un comunicado enviado este lunes 27 de septiembre, la adquisición de una participación mayoritaria en la marca fundada en 2013 por los hermanos Carolina y Sancho García tiene como objetivo "expandir sus operaciones a otros sectores de la industria de la moda". A día de hoy, Hug & Clau opera a través de 9 establecimientos físicos en España y dispone de una tienda online nacional. En 2019, la empresa familiar facturó 5,4 millones de euros.

Por su parte, la firma fundada por el modisto Daniel Arteaga en 1945 con el objetivo de trasladar el estilo del Hollywood dorado a las calles de Madrid, cuenta con una red comercial de 19 puntos de venta en 8 ciudades españolas labrada a partir de los inicios de su expansión nacional en la década de los 80. Boston, especializada en camisas y trajes de caballero confeccionados a mano comercializa sus piezas a través de estos espacios, así como mediante su plataforma de venta online. El pasado 2019, la firma facturó 7,9 millones de euros.

Tal y como subraya la compañía, las 3 empresas comparten sus inicios como negocios familiares. Una filosofía que está previsto que se mantenga a lo largo del proceso de aceleración del desarrollo de las marcas recién adquiridas por Mayoral, enfocado a reposicionar a Hug & Clau y Boston a través de "la redefinición de las colecciones, imagen, concepto de tienda y presencia digital".


Boston



Por su parte, la aceleración y expansión geográfica estarán marcadas por una "estrategia multicanal dirigida a la mujer y al hombre de las nuevas generaciones". Las sinergias entre las compañías significarán que las firmas estarán lideradas por un equipo de directivos de las 3 empresas, las cuales compartirán sedes en Madrid y Málaga, concretamente en las instalaciones de Mayoral en capital andaluza.

El grupo empresarial Mayoral está especializado en el diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 100 países. Actualmente, la empresa española cuenta con una red de 22 compañías comerciales en el exterior, 250 agentes comerciales y un total de 275 tiendas propias, además de vender online en 20 mercados europeos, Estados Unidos y México. De cara a 2021, la compañía pretende cerrar el ejercicio con unas ventas por valor de 320 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.