Publicado el
17 jul. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mayo: Un buen mes para la moda en Colombia

Publicado el
17 jul. 2016

Según los datos revelados por Inexmoda y Raddar en la Gastometría en moda del mes de mayo, las ventas en el país alcanzaron $1.08 billones de pesos, un poco más que lo percibido en abril, cuando la cifra rondaba los $1.01 billones de pesos. 


Las ventas de moda en Colombia repuntaron al alza durante el mes de mayo del 2016, no solo en relación al mes precedente, sino también con respecto al mismo período del 2015. - Unicentro


Si bien el gasto en moda en las diferentes regiones del país sigue siendo irregular, el gasto promedio nacional per capita vio un incremento sustancial superior al +10%, pasando de $20.092 pesos en el mes de abril a $22.290 pesos en el mes de mayo.

El día de la madre fue uno de los fenómenos que contribuyeron a este importante alza, que lleva a la industria a sumar un acumulado ínter anual de $5.1 billones de pesos, es decir +1.76% por encima al acumulado del mismo periodo en el 2015. 

Globalmente las cifras del mes de mayo son positivas para el comercio textil y de moda en el país, además de denotar aumentos en el gasto per capita y el acumulado, el alza de los precios se posicionó por debajo del +0.5%, haciendo que las plazas sean reales aumentos en las compras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria