Publicado el
8 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mauricio Battaglia es el nuevo presidente de la Cámara de Calzado de Guanajuato

Publicado el
8 mar. 2023

El empresario Mauricio Blas Battaglia Velázquez ha sido elegido como nuevo presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) para el periodo 2023, tras ​la asamblea general ordinaria de afiliados celebrada el pasado 6 de marzo.


Mauricio Battaglia es el nuevo presidente de la Ciceg - Cortesía



El nuevo líder de la Ciceg aprovechó los reflectores de Sapica para agradecer al presidente saliente, Alfredo Padilla Villalpando, por su templanza y liderazgo durante los momentos difíciles de la pandemia, y recordó a los empresarios Juan Antonio Gutiérrez Obregón y David Cashat, fallecidos recientemente.

En un mensaje al gremio, Battaglia recalcó que es vital para la industria atender las necesidades y derechos de sus colaboradores en temas como: respeto a su jornada laboral, salario digno, servicios de salud, crédito para vivienda, servicio de guarderías, derecho a un retiro digno, ambientes de trabajo e instalaciones dignas y seguras, y lugares libres de violencia, acoso laboral y sexual.

Además, reconoció que el sector necesita todo el apoyo de las autoridades para combatir la piratería e informalidad, teniendo en cuenta que cerca de un 40 % del calzado importado en 2022 ingresó al país en condiciones de presunta subvaluación.

El nuevo presidente de la Ciceg hizo un llamado al Gobierno Federal para que junto con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se construya una estrategia de apoyo a la industria nacional del calzado.

Tras la intervención de Battaglia, el presidente saliente Alfredo Padilla Villalpando dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los integrantes de la Ciceg y a los trabajadores de la industria durante sus tres años de gestión.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.