Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jun. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Matty Bovan gana los dos International Woolmark Prizes 2021

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jun. 2021

Matty Bovan ha ganado los dos Premios Internacionales Woolmark 2021, en un evento virtual especial de este año, anunció este jueves el grupo de apoyo a la industria de la lana merino.


Matty Bovan por Ian Gavan para Getty - Foto: Ibrahem Hasan


Bovan, que es uno de las pocos dobles ganadores del concurso anual, fue elegido por un jurado compuesto por Carine Roitfeld, Ib Kamara, Shaway Yeh, Sinéad Burke, Tasha Liu, Thom Browne y Julie Davies.
 
Criado en Nueva York, pero formado en Londres en la Central Saint Martins, Bovan es conocido por sus creaciones de alto colorido y brillo.

"Lo que me impresionó de Matty es su capacidad para ganar ambos premios, por su innovación y creatividad, y creo que realmente se lo merece. Es pura moda, me hace soñar y me recuerda a una joven Vivienne Westwood o a un John Galliano y necesitamos desesperadamente ese tipo de diseñadores en el mundo de la moda de hoy", dijo Roitfeld.
 
El diseñador Browne añadió: "Matty es verdadero y auténticamente creativo, demostrando y representando que todo parte de la creatividad pura".
 
El Premio Woolmark ha sido durante mucho tiempo un galardón codiciado, especialmente desde 1954, cuando un juvenil Yves Saint Laurent ganó el premio por un vestido, y Karl Lagerfeld el de un abrigo. Este año, Bovan ha ganado tanto el Premio Internacional Woolmark como el Premio Karl Lagerfeld a la Innovación.


La colección de Matty Bovan - Foto: Ibrahem Hasan - Photo: Ibrahem Hasan


La última colección de Bovan, Ode to the Sea, se inspira en los viajes y el escapismo, al pasar por un acontecimiento traumático y salir del otro lado. Utilizando telas en rollo de AW Hainsworth, serigrafiando y pintando a mano, Bovan dio nueva vida a trozos de tela desechados. Las tiradas limitadas en la empresa convirtieron las telas de desecho en piezas comerciales.
 
"Es un gran honor ganar estos premios y estoy muy emocionado por lo que me va a deparar; ya estaba muy emocionado con la plataforma y la experiencia del Woolmark Prize", dijo Bovan.
 
"Formar parte del International Woolmark Prize me ha ayudado realmente a elevar mi marca y a aumentar mi conciencia y conocimiento de cómo funciono como negocio y como marca. Ha sido increíble y me ha encantado cada minuto", añadió Bovan.
 
Los otros cinco finalistas fueron Casablanca, Thebe Magugu, Kenneth Ize, Lecavalier y Bettany Williams.
 
En una semana muy ajetreada para Woolmark, el grupo de apoyo a la industria de la lana y marca mundial, también abrió un nuevo espacio en La Caserne, una nueva y emocionante incubadora de moda en el norte de París, que también cuenta con el apoyo de Kering y LVMH.
 
En La Caserne, una sala de exposición de abastecimiento de Woolmark apoyará a jóvenes diseñadores, estudiantes y marcas comprometidas con una selección de tejidos de lana innovadores y sostenibles, ayudando a las marcas a descubrir la versatilidad de este material natural, renovable y circular.  Este tipo de compromiso ha estado en el centro de la estrategia de Woolmark durante muchos años. El grupo ha colaborado con el programa de formación profesional IME de LVMH durante los últimos tres años y ha puesto en marcha estudios de casos con la escuela de negocios ESCP sobre los retos de la moda sostenible.
 
La inauguración de la incubadora se celebró con una instalación en el patio, con diseños de dos de los finalistas de este año: Casablanca y Thebe Magugu.
 
También nos pusimos al día con Damien Pommeret, director general regional de Woolmark, para que nos contara lo último sobre los movimientos de sus organizaciones.


Un look de Matty Bovan - Foto: Ibrahem Hasan - Photo: Ibrahem Hasan


FashionNetwork.com: ¿Por qué Woolmark se ha unido a La Caserne?
Damien Pommeret: Estoy a cargo de toda Europa Occidental y tengo mi sede en París, aunque gran parte del equipo está en Londres. Pero cuando me enteré de este nuevo concepto, y de esta ubicación, pensé que sí. Cuando la gente viaja para ver la moda, quiere ir a un lugar de fácil acceso, donde pueda haber restaurantes, terrazas, showroom, como La Caserne. Así que tomamos una sala de exposición permanente aquí, justo encima de la entrada. Encima tenemos a LVMH y en la última planta está Kering. Hay un montón de nuevos diseñadores y marcas diferentes. El concepto consiste en reunir a gente que no se conoce, hay una gran mezcla.
 
FN: ¿Cómo ve la evolución de este proyecto?
DP: En la moda, rara vez ha habido una cultura para compartir o intercambiar. Así que hablamos de cómo vamos a movernos todos aquí cambiamos la forma de trabajar. Para nosotros, como empresa sin ánimo de lucro que existe desde hace mucho tiempo, hacemos muchas cosas, pero quizá no somos buenos comunicando eso. Y aquí lo mejoramos. Hacemos muchos proyectos "en la granja": trabajamos con el bienestar de los animales; con la circularidad; con toda la cadena de suministros y con las marcas. Les decimos: "Oye, ¿quieres cambiar un poco tu oferta?", porque quizá ahora mismo el 15 % de lo que se vende en el alto lujo sigue siendo plástico. Muchas marcas no saben cómo hacerlo. Así que, por ejemplo, hicimos una hermosa colaboración con Prada en America's Cup, una colección 100 % de lana y sin productos químicos, esa innovación está disponible para las marcas y los diseñadores.
 
 
FN: ¿Cómo funcionará su espacio aquí?
DP: Tendremos dos personas permanentes. Cinco días a la semana podrán venir aquí, para ver lo que hay disponible, para inspirarse, para discutir cuestiones técnicas inciertas. También estamos haciendo colaboraciones con el IFM (la principal escuela de moda de París), con Parsons e incluso con escuelas de ingeniería. En septiembre, estamos ultimando una gran colaboración con ECMCP, que es una de las mejores escuelas de negocios de Francia. Eso demuestra nuestra misión de educar a todos los estudiantes, para que sepan lo que es una fibra natural.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.