Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Matchesfashion nombra a Paolo de Cesare como su nuevo CEO

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2021

El minorista de lujo físico y digital Matchesfashion ha nombrado a un nuevo CEO, a sólo 6 meses de la salida de su anterior líder, Ajay Kavan. El nuevo director ejecutivo es Paolo de Cesare, quien dirigió el grupo de grandes almacenes Printemps con sede en París hasta marzo de 2020.


Matchesfashion


Después de la salida de Kavan en marzo, la directora no ejecutiva Maureen Chiquet asumió el cargo de presidenta ejecutiva, mientras la compañía con sede en Reino Unido buscaba a un nuevo director. Ella permanecerá en el puesto por un tiempo antes de volver a su rol no ejecutivo, ya que De Cesare comenzará "a finales de este año".

De Cesare cuenta con más de 30 años de experiencia en los sectores del lujo y el comercio minorista, y trabajó durante 12 años como presidente y director ejecutivo de Printemps Group. De 2007 a 2020, guió la empresa hacia una gran transformación, mejorando sus tiendas y la propuesta de los clientes y reorientando las marcas de lujo.

Antes de eso, estuvo en Procter & Gamble durante 24 años en varios puestos directivos, como el de director general y presidente de la división de cosméticos (Japón) y presidente global de cuidado de la piel y fragancias finas (Suiza). Trabajó en Italia, Bélgica, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Suiza durante su tiempo allí.

Además, de 2016 a 2020, fue presidente del International Group of Department Stores, la asociación industrial de grandes almacenes más grande del mundo.


Matchesfashion


De Cesare dijo que está "seguro de que, con la rápida transformación y el crecimiento del mercado del lujo, podemos continuar fortaleciendo nuestra posición como pioneros de la moda, profundizando así nuestras relaciones históricas con la marca y convirtiéndonos en el destino de lujo más emocionante para nuestros clientes".

Mientras tanto, Chiquet agregó que el negocio es “increíblemente afortunado de recibir a alguien del calibre de Paolo. Como CEO, su historial de transformar Printemps en una verdadera institución de lujo, así como sus muchos años como presidente de Procter & Gamble, la compañía de bienes de consumo más grande del mundo, hacen de este un excelente nombramiento para el negocio".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.