Publicado el
27 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Massimo Dutti eleva el posicionamiento de su oferta con el lanzamiento de la línea Studio

Publicado el
27 abr. 2022

La cadena más adulta y formal del grupo Inditex sigue perfilando su oferta. Una estrategia necesaria después del golpe de la pandemia, cuando la marca orientada a la indumentaria elegante para eventos o la oficina sufrió el impacto de forma más consecuente que las otras enseñas del conglomerado gallego. Con el objetivo de llevar "la sofisticación un paso más allá", Massimo Dutti presentará su nueva línea "Studio", que ya cuenta con una imagen diferenciada y un logo más moderno y depurado que el de la marca principal.


Logo de la nueva línea de la enseña, Massimo Dutti Studio - Massimo Dutti



"A través de Studio, la marca mantiene las cotas más altas de tendencia con un punto vanguardista y diseños sofisticados para ocasiones especiales", han explicado desde Massimo Dutti sobre el posicionamiento de carácter más premium de la nueva línea, que estará a la venta a partir del próximo jueves 5 de mayo en una selección de mercados con tienda y online. Por su parte, Massimo Dutti se ha caracterizado históricamente por ser una de las cadenas del grupo fundado por Amancio Ortega en proponer precios más elevados y productos de mayor calidad, con americanas y gabardinas que rondan los 150 o 250 euros, respectivamente.

Concebido en formato cápsula, el proyecto Studio pretende proponer ropa y accesorios de carácter atemporal e innovador. "Con este nuevo proyecto creativo y comercial, Massimo Dutti aprovecha al máximo su presencia y proyección en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México y Turquía", han detallado desde la marca.




Massimo Dutti



Este movimiento estratégico se produce poco tiempo después de que, el pasado mes de septiembre, el grupo Inditex anunciara la absorción y el cierre de todas las tiendas de su hasta entonces cadena más pequeña y asociada al lujo accesible, Uterqüe. Si bien en un primer momento la compañía anunció que las colecciones de la cadena premiun serían incorporadas a la oferta de Massimo Dutti, todo parece indicar que el lanzamiento de la línea Studio supone una reorientación de esta estrategia inicial.

Teniendo en cuenta el volumen de facturación, Massimo Dutti es la penúltima cadena del grupo, solo por delante de la enseña de moda deportiva y de hogar Oysho. En el último ejercicio, la marca aumentó sus ventas un 30 % hasta 1653 millones de euros, que no obstante se quedaron un 13 % por detrás de las cifras de ingresos registradas en el año 2019. Por su parte, el grupo Inditex elevó su facturación un 36 % hasta 27 716 millones de euros durante el mismo periodo. Al cierre del ejercicio, Massimo Dutti contaba con 682 tiendas, 560 en propiedad y 122 franquicias, frente a los 762 establecimientos con los que operaba un año antes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.