Publicado el
24 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Massimo Dutti absorbe las sociedades de Uterqüe en el marco de su integración

Publicado el
24 nov. 2021

El pasado mes de septiembre, en el contexto de la presentación de sus resultados semestrales, el grupo Inditex anunció la integración de Uterqüe en Massimo Dutti y el cierre de la red de tiendas de la cadena de posicionamiento premium. Ahora, ese movimiento toma forma en la absorción, por parte de Grupo Massimo Dutti SA, de las tres sociedades de Uterqüe.


Diseños de Uterqüe para la actual temporada de otoño-invierno - Uterqüe - Facebook


Esta operación, una fusión por absorción, afecta a las filiales Uterqüe SA, Uterqüe España SA y Uterqüe Diseño SL. Se trata de un movimiento “con extinción por disolución sin liquidación de aquellas, y transmisión en bloque de todo su patrimonio a la sociedad absorbente, que adquiere por sucesión universal los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas”, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de este miércoles 24 de noviembre.

Fechada en Arteixo (A Coruña) el pasado 18 de noviembre, la fusión por absorción de Massimo Dutti y Uterqüe sienta las bases para la integración total de la que, hasta la fecha, había sido la cadena más pequeña de Inditex.

Tal y como detalló el grupo el pasado septiembre, esta reorganización implicará el cierre de los establecimientos de Uterqüe en el transcurso del próximo año. La marca como tal no desaparecerá, pues sus productos estarán disponibles a través de la tienda online de Massimo Dutti y en una serie de establecimientos seleccionados.

“Creemos que es la estrategia correcta para avanzar. La integración dará más visibilidad a Uterqüe y le aportará nuevos mercados gracias a la red de tiendas y la penetración internacional de Massimo Dutti en mercados como Estados Unidos, Canadá, México y Turquía”, explicó entonces Pablo Isla, presidente del grupo gallego.

Uterqüe vio la luz en 2008 como la aproximación de Inditex a la alta gama y a 31 de julio de este año contaba con una red de 82 tiendas. En lo económico, la cadena cerró el primer semestre del ejercicio con 48 millones de euros de ventas, frente a los 31 millones de euros del mismo periodo de 2020. Por su parte, en los primeros seis meses de este año fiscal, Massimo Dutti registró una facturación de 607 millones de euros (frente a los 490 millones en el primer semestre de 2020).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.