Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Massimo Dutti se pone minimalista en París

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
1 feb. 2018

En el universo de la moda, como sucede en el financiero, hay algunos productos que lideran el mercado. Y una serie de marcas que, con sus decisiones, nos muestran el futuro, lo que está por venir. Cuando se trata de vestir, una de estas firmas es Massimo Dutti, que debutó en la pasarela de París en la mañana de este jueves, ante la presencia de prestigiosos editores e influencers en un desfile en el Palais de Tokyo.


Massimo Dutti debutó en la pasarela de París en el Palais de Tokyo - FashionNetwork.com


Las mujeres vestirán estilismos limpios y minimalistas este verano, libres de firmas o logos chillones, sin caer en lo irónico y rehuyendo el estilo deportivo, este desfile ha sido una pertinente lección de menos es más. Sí, la alta moda estará dominada por los deseos de Instagram, por el “miradme a mí” o el maximalismo de Gucci, pero, si se trata de lo que la mayoría de mujeres –y hombres- vestirán para trabajar y disfrutar este verano, el desfile de Massimo Dutti ha hablado alto y claro.

Para las chicas, faldas plisadas midi de lino combinadas con camisas de gasa de estilo wrap, monos de cuero cortados como chaquetas safari, camisas militares de lino, pantalones extralargos de color amarillo canario emparejados con cárdigans, vestidos de tipo institutriz cuya silueta fluye. Apenas un solo estampado a la vista, a excepción de algún look que rompió con la monotonía.

Todo esto en los colores del desierto de Texas, pues el desfile se planificó antes de la última campaña de la marca, fotografiada en Marfa (Texas) por el fotógrafo Josh Olins, dentro de la afamada galería de arte de Donald Judd, el artista minimalista americano más reconocido.
 
Para los hombres, trajes de lino con estampado de príncipe de Gales, americanas blancas mezcla de algodón y lino y una chaqueta tipo safari de ante y de color tabaco –como la que vestían los ejecutivos de la marca en el backstage. Ambos desfiles fueron See Now Buy Now, con las colecciones a la venta vía online y en tiendas seleccionadas tan pronto como ha terminado el desfile, pasadas las 13:00.


Una de las propuestas del desfile de Massimo Dutti en París - FashionNetwork.com


Pese al nombre italiano de la marca, la firma es española. Massimo Dutti es, de hecho, una marca registrada y no hay un diseñador como tal que lleve ese nombre. Fundada en 1985, la firma es propiedad del gigante español Inditex, propietario de Zara.

La pasada primavera, Massimo Dutti ofreció su primer desfile en Madrid. Para su debut en París, la firma ha atraído a laprimera línea nombres y rostros reconocidos del mundo de la moda. Desde influencers como Jeanne Damas, Tamu McPherson, Candela Pelizza y Eleonora Carisi a editores de China, Italia y la península Ibérica.

“¿Por qué estamos en París? Yo diría que, para cualquier firma de moda es el lugar en el que tienes que estar. Es una cuestión de prestigio para tu marca”, dijo sonriendo Jean-Jacques Salaün, Director General de Inditex en Francia. El grupo es muy reservado, sin embargo, Inditex Francia superó en millón de euros en ventas anuales en 2015. Además, Massimo Dutti cuenta con unos ingresos globales anuales de 1700 millones de euros.

La firma, en Francia, presume de tener una veintena de tiendas, estudiadamente ubicadas en las zonas de mayor tráfico comercial de las grandes ciudades, como la rue Royale o la rue de la Paix de París. El secretismo rodeaba el evento, donde hubo apenas un puñado de fotógrafos acreditados y unos cuatro equipos de vídeo, un número ridículo para una pasarela que tiene lugar en el emblemático Palais de Tokyo y que cuenta con un caro casting de modelos.

“Por supuesto que estamos orgullosos de Inditex. Zara es la marca de moda más grande del mundo y Massimo Dutti produce estupendas prendas de lo más asequible. No son alta costura, pero nosotros tenemos a Cristóbal Balenciaga, que es quien la inventó. ¿O no es así?”, comentó riendo Yolanda Sacristán, redactora jefe de Harper’s Bazaar España.
 
Aunque vive fuera de Barcelona, el diseñador de la línea femenina de la marca es el italiano Damiano Biella.

“Nuestra idea era hacer una declaración de intenciones clara y sencilla. Casi minimalista, que es el motivo por el que contar con Donald Judd y Texas tenía tanto sentido. Puede que no hagamos moda muy dirigida en una dirección. Pero creo que nuestra moda tiene un punto de vista muy claro”, dijo Biella en el backstage. Difícil discutirle eso después del desfile de hoy.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.