Publicado el
5 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más del 70 % de la producción del calzado mexicano se fabrica en Guanajuato

Publicado el
5 mar. 2019

El 71,5 % de la producción del calzado mexicano se localiza en Guanajuato, con una producción anual que asciende a 186 millones de pares, aseguró el representante de la entidad, ​Luis Felipe Bravo Mena.

El 71,5 % de la producción nacional de calzado se localiza en Guanajuato. - Sapica


“Hoy siete de cada diez zapatos que se producen en México se fabrican en León, orgullosamente la capital mundial de la piel y el calzado”, dijo Bravo Mena​ en el marco de la presentación de la edición número 80 del Salón de la Piel y del Calzad​o (Sapica), a realizarse del 12 al 15 de marzo en Poliforum León.

El representante de la entidad también informó que Guanajuato cuenta con 15 300 unidades económicas en el clúster de cuero y calzado. Más de 5000 unidades están dedicadas directamente a la producción de calzado y productos de cuero, y esto representa alrededor de 143 000 personas ocupadas en el sector.

Además, esta industria ha impulsado a Guanajuato a nivel nacional, que ahora ocupa el quinto lugar a nivel nacional en generación de empleo y se posiciona como la sexta economía en el país.

Por otra parte, el vicepresidente de Sapica, Raúl Hörner Luna, dijo que la industria mexicana del calzado produce 260 millones de pares al año, ocupando el noveno lugar en el ranking mundial de producción de calzado.

“Somos el cuarto proveedor de este producto a Estados Unidos; también exportamos a países como Guatemala, Canadá, Chile, Colombia y Perú, y tenemos una gran oportunidad de comercializar nuestros productos a nivel global”, destacó.​

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.