Publicado el
13 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más del 30 % de las piezas vendidas por C&A México en 2022 fueron de confección más sustentable

Publicado el
13 abr. 2023

A unos días de celebrarse el Día de la Tierra el próximo 22 de abril, C&A ha dado a conocer algunos resultados preliminares de su informe de sustentabilidad 2022, donde destaca que en dicho ejercicio un 35 % de sus piezas vendidas fueron confeccionadas con materiales más sostenibles. En paralelo, la cadena de moda recalca que su compromiso para 2028 es que ese porcentaje alcance ya un 100 %, poniendo foco en el algodón, poliéster y viscosa.


C&A México avanza en su compromiso sostenible con resultados positivos en 2022 - shutterstock


Por otro lado, C&A México ha revelado que ​durante 2022 logró extender su programa "ReutiliC&A" a toda su red de tiendas en el país, excepto 3 que se encuentran ubicadas en la frontera, por regulaciones fiscales. La firma señala que lleva a cabo dicho programa en colaboración con su socio local comercial 'Re.colecto'.  

"En México hemos trabajado de la mano con nuestro aliado Recolecto para extender la vida útil de estas prendas y desde 2019 hemos recolectado 22,6 toneladas, de las cuales, 14 toneladas son desde 2022 hasta el día de hoy", comparte la compañía.

Por otro lado, C&A México destaca ser la única marca que realiza auditorías integrales en la mayor parte de su cadena de suministros, fungiendo como consultores y desarrolladores de proveedores.

"En 2022 cerramos con solo 12 fábricas de 115 con ratings bajos, es decir que el 90 % de nuestra cadena de suministro está en cumplimiento de los temas más serios de nuestro código de conducta", enfatiza.

Finalmente, C&A México detalla sobre el lanzamiento en 2022 de su programa “Bienestar de los trabajadores”, en el que selecciona a un socio comercial con 100 trabajadores, la mayoría mujeres, para dar una capacitación en higiene menstrual y proporcionar productos menstruales por un año a las trabajadoras.

Datos de la firma confirman que con este piloto se impactó solo al 1 % de su cadena de suministro, sin embargo, la meta de C&A México para 2028 es lograr impactar al 80 % de sus trabajadores bajo este programa. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.