Publicado el
31 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más del 20 % de los vendedores mexicanos empezaron a vender de forma online hace un año

Publicado el
31 mar. 2021

De acuerdo con un estudio de eBay sobre los vendedores online mexicanos, se mostró que el 26 % empezaron a vender de forma online hace apenas un año, justo cuando empezó el confinamiento por la pandemia del coronavirus. 
 

Imagen de Mediamodifier en Pixabay


Según los datos publicados por Marketing4ecommerce, la mayoría (un 31 %) se unió a la tendencia un tiempo después y llevan 9 meses o menos en esta actividad. En tanto, solo el 17 % confirma que tienen más de 5 años vendiendo por internet.

Por su parte, sobre el perfil de estos vendedores en el país el estudió arrojó que el 70 % tienen entre 25 y 44 años, dejando ver su uso mayor entre la población económicamente activa.

"Por este motivo, buena parte de los vendedores online, específicamente 4 de cada 10 tienen esta actividad como vía de ingresos adicional a un trabajo remunerado por más de 30 horas semanales. Al mismo tiempo, el 19 % de los encuestados asegura que parte de su ingreso fijo mensual es de la venta por internet y solo el 4 % tiene esta actividad como primordial; estos vendedores pueden lograr ingresos anuales que superan el millón de pesos", asegura la publicación.

Entre los artículos más demandados se encuentran los de moda de acuerdo con el 39 % de los encuestados, luego electrónicos para el 28 % y en tercer lugar salud y belleza con un 26 %.

Dentro la categoría de moda lo más vendido es ropa (un 88 %), calzado (un 46 %) y accesorios (un 46 %). En electrónica: celulares (un 60 %), relojes inteligentes y accesorios. Además se destaca que la venta de coleccionables en juguetes y hobbies, aunque solo un 7 % los venden, es una de las que más genera ingresos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria