×
Publicado el
11 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Más de millón y medio de búsquedas de artículos de moda se hacen cada día en Mercado Libre

Publicado el
11 dic. 2020

Cada día se realizan más de 1,6 millones de búsquedas en Mercado Libre de zapatillas, lentes de sol, mochilas, leggins, camisetas y hasta pijamas en la plataforma de e-commerce más grande de Latinoamérica, lo que coloca a la categoría de moda en el top 5 de las más vendidas, y cuyo crecimiento interanual ha sido del 89 %, de acuerdo con datos de Mercado Ads, 


Mercado Ads asegura que el 24% de lo que compran los consumidores ha sido en la categoría de moda durante los meses de abril y septiembre. - Mercado Libre


Los datos también muestran que esta ha sido la categoría que más clientes nuevos (un aumento del 59 %) ha traído a Mercado Libre durante este 2020.

A su vez, la búsqueda de jeans ha crecido un 70 %, al tiempo que se ha colocado como la octava más buscada dentro de la sección de moda. 

Algunos otros artículos cuyas búsquedas también han aumentado significativamente durante el confinamiento son calzado con 14,5 millones; accesorios de moda, con 3 millones y ropa interior o para dormir con 2,5 millones, los cuales han llegado a ser incluso más buscados que muebles para el hogar, consolas y televisores durante estos últimos meses.


Así es como están comprando para llenar sus armarios



Los datos de Mercado Ads revelan que las personas suelen gastar aproximadamente 520 pesos en prendas, y que en promedio agregan más de 2 artículos a su carrito cada vez que entran a la plataforma a comprar este tipo de productos. En consecuencia, la compañía afirma que el 24 % del gasto de los usuarios en el sitio ha sido en la categoría de moda durante los meses de abril y septiembre. 

A propósito, el informe también deja ver que pensar en moda se ha hecho más usual durante esta cuarentena, pues el 41 % de las personas entra a buscar o comprar prendas a Mercado Libre en un horario de 1 a 6 de la tarde. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.