Publicado el
9 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 50 expositores representan al calzado español en la feria Expo Riva Schuh

Publicado el
9 ene. 2019

El calendario de ferias arranca, en el sector del calzado, con la celebración de Expo Riva Schuh, el salón que celebrará su 91 edición del 12 al 15 de enero en la localidad italiana de Riva del Garda y que contará con la participación de más de medio centenar de expositores españoles, cuya presencia está organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).


La feria reunirá a más de 1 400 expositores de distintos países - Expo Riva Schuh


La feria, principal encuentro internacional para el calzado de gama media, contará en total con 1 469 expositores; de ellos, 52 serán españoles, que representarán a un total de 75 marcas del país. Expo Riva Schuh espera atraer a 12 000 visitantes y se celebra en el Exhibition Centre (Quartiere Fieristico), así como en el Congress Centre (Centro Congressi) y en showrooms repartidos por los hoteles de la ciudad.

La 91 edición de esta feria contará con una superficie de 34 000 metros cuadrados repartidos en 13 pabellones, en los que se concentrarán los expositores nacionales e internacionales. Estos últimos, llegados de países como China, Italia, India, España, Portugal, Alemania, Brasil, Reino Unido o Turquía, representan el 76% del total.

En este salón, primera cita del año para el sector del calzado, se presentarán las colecciones para el próximo otoño-invierno, así como una selección de zapatos para el verano de 2019. Junto a Expo Riva Schuh se celebrará también la feria Garda Bags, un espacio expositivo destinado a los bolsos que contará con 2 000 metros cuadrados de superficie y que contará con 60 expositores.

Expo Riva Schuh, que en esta ocasión espera contar con unos 12 000 visitantes, aumentó su número de compradores un 2% en su última edición, celebrada el pasado mes de junio, respecto a la anterior ocasión. La mayoría de compradores proceden de Europa, si bien en la edición número 90 de la feria los llegados de Estados Unidos aumentaron un 15% y los de Latinoamérica, un 12%.

La participación española, de 52 expositores que representarán a 75 marcas, ocupará un total de 1.344,25 metros cuadrados. La mayoría de expositores (un total de 32) proceden de la Comunidad Valenciana, aunque también acudirán otras de Murcia (9), La Rioja (8), Castilla-La Mancha (2) y Cataluña (1).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.