Publicado el
28 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 200 000 pymes participarán en El Buen Fin 2022 a través de Mercado Libre

Publicado el
28 oct. 2022

El Buen Fin se encuentra próximo a iniciar y, en la antesala de la que es conocida como la campaña de descuentos más importante del año en México, ​Mercado Libre ha reafirmado su compromiso de impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) mediante diversos beneficios durante el evento. 


Más de 200 000 pymes participarán en El Buen Fin 2022 a través de Mercado Libre - Cortesía Mercado Libre


A través de un comunicado, la compañía señala que como parte de las estrategias que se implementan para brindar apoyo a las pymes durante El Buen Fin, a celebrarse del 18 al 21 de noviembre, se encuentran los "Cupones Bancarios" que los usuarios pueden utilizar al comprar los productos de la plataforma, así como campañas cofondeadas en las que el vendedor establece un descuento y la empresa suma otro al producto. 

Por otro lado, también cuenta con un abanico de soluciones para facilitar todos los procesos del negocio de las personas.

"El centro de vendedores es una forma fácil de revisar todos los comunicados con los beneficios y herramientas clave para maximizar sus ventas durante esta temporada, y el equipo del e-commerce se dedica a mantenerlo actualizado constantemente", detallan desde Mercado Libre.

El e-commerce más importante de América Latina destaca que ya cuenta con más de 2 millones de vendedores dentro de su plataforma, especialmente en las categorías de moda, hogar, electrónicos, juguetes y salud. Asimismo, revela que 200 000 de estos vendedores son pymes y representan el 37 % de lo que se ha vendido durante 2022.

"Además, en lo que va del año, 63 000 vendedores han realizado su primera venta en Mercado Libre", destaca el gigante de comercio electrónico.

Las estimaciones de la compañía arrojan que durante una campaña de descuentos las ventas totales se incrementan, en promedio, más del 40 % en comparación con la semana previa a la campaña. 

En específico las pymes vendedoras mostraron un crecimiento superior al 11 % en sus ventas, frente a la semana previa sin campaña, esto tomando como referencia el Hot Sale 2021.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.