Publicado el
13 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 20 estados instalan tiendas oficiales en Mercado Libre

Publicado el
13 ago. 2021

En 2020, tras el estallido de la pandemia, Mercado Libre lanzó en México una serie de capacitaciones en colaboración con los gobiernos locales para incorporar a emprendedores al comercio electrónico, iniciativa que meses más tarde evolucionó en la creación de tiendas oficiales de cada estado dentro de la plataforma, impulsando así a mipymes de todo el país a través de la digitalización del comercio y el fomento al consumo local. 


Más de 20 estados instalan tiendas oficiales en Mercado Libre - Mercado Libre



Hasta el cierre del primer semestre del año, Mercado Libre contaba con tiendas online de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Dichas tiendas oficiales operan dentro de una nueva sección de Mercado Libre México que incluye hasta 2000 mipymes y 23 categorías de producto, siendo la más popular la de alimentos y bebidas, con el 32 % de las ventas totales, seguida del sector moda, donde las categorías de ropa, bolsas y calzado cuentan con el 13 % de las ventas.

“Estamos comprometidos con ofrecer a los emprendedores mexicanos una vía para hacer crecer  su negocio y tener un impacto positivo en la comunidad. Las tiendas oficiales de los estados han aumentado sus ventas en 85 % durante el último semestre porque han sabido aprovechar las ventajas de nuestra plataforma. Nuestra misión es seguir sumando y apoyando cada vez más pymes”, expresa Alehira Orozco, directora de relaciones con gobierno de Mercado Libre.

Según explica la compañía a través de su portal oficial, como parte de la iniciativa que busca incentivar el consumo de productos locales, Mercado Libre ha capacitado a más de 20 000 mipymes en temas como introducción al marketplace, importancia de la reputación del vendedor, gestión de ventas, facturación y promoción de publicaciones.

Como parte del proyecto, Mercado Libre ha dado a conocer la habilitación de la atención telefónica personalizada a los vendedores de algunas tiendas oficiales.

“El objetivo de todo negocio es la escalabilidad y con nuestro apoyo cercano, las mipymes podrán lograrlo. La atención uno a uno queremos extenderla en los siguientes meses a todas las tiendas oficiales de los estados”, concluye Orozco, destacando además que desde 2020 cada tienda oficial ha contado con el apoyo de un especialista capacitado por Mercado Libre para resolver dudas. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.