Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más compañías de moda se comprometen con la neutralidad de carbono para 2030

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 dic. 2019

Las marcas de moda Patagonia, Allbirds y Ecoalf se han sumado a un grupo de más de 500 empresas en un ambicioso pacto para alcanzar la neutralidad de carbono para 2030, adelantándose 20 años a los objetivos fijados para 2050 en el Acuerdo de París.


Allbirds


El compromiso se anunció la semana pasada en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, COP25, que concluyó el pasado viernes en Madrid.

Las más de 500 empresas B Corp, que llevan ese nombre por la certificación que garantiza los más altos estándares de desempeño social y ambiental, dijeron que también abogarán por una acción climática significativa. El movimiento es liderado por B Lab, una organización sin fines de lucro que alienta el uso de los negocios como una fuerza para el bien.

Las compañías de belleza The Body Shop y Natura de Brasil también se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono a cero para 2030.

“El llamado a la acción en respuesta a la emergencia climática se está volviendo cada vez más fuerte, pero aún vemos que las emisiones globales continúan aumentando. Si queremos tener una oportunidad para hacer frente a esta crisis, necesitamos trabajar juntos y estamos orgullosos de unirnos a nuestros compañeros B Corp de todo el mundo para tomar medidas”, afirmó Christopher Davis, director internacional de Sostenibilidad de The Body Shop.

Tim Brown, cofundador y codirector ejecutivo de Allbirds expresó su apoyo a proyectos ecoamigables. "Creamos Allbirds con la idea de que las empresas pueden y deben desempeñar un papel en la protección del medioambiente. Cualquier marca, sin importar el tamaño, puede comenzar a marcar la diferencia hoy mismo al limitar, medir, compensar y reducir su huella de carbono. Es por eso que este año lanzamos el Carbon Fund, un impuesto al carbono autoimpuesto que financia el 100 % de neutralidad de carbono a través de programas de reducción de emisiones”, indicó.

Por su parte, Javier Goyeneche, director ejecutivo de Ecoalf, también apoyó esta propuesta. "El compromiso de Ecoalf con el medioambiente y con un mejor futuro para nuestro planeta está entretejido en la estructura misma de nuestro negocio, comenzando con los materiales reciclados que incorporamos en cada producto que fabricamos", enfatizó.

Por otro lado, Asos anunció el lunes que repensará su uso de plásticos. La empresa se ha convertido en signataria del Nuevo Compromiso Global de la Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, que reúne a más de 400 empresas en una batalla contra el desperdicio de plástico.

Entre otros compromisos, Asos manifestó que tomará medidas para eliminar los envases de plástico problemáticos o innecesarios para 2025, incluida la mitad de sus envases de marca propia. Como parte de este esfuerzo, el minorista en línea lanzará una prueba de empaque reutilizable el próximo año. La prueba se centrará en un prototipo de bolsa para envíos por correo que Asos ha desarrollado durante los últimos 12 meses.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.