Publicado el
2 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Martí dispara sus ventas online en medio de la contingencia

Publicado el
2 jun. 2020

La cadena de moda y artículos deportivos Martí se hace fuerte en medio de la crisis sanitaria de la mano del canal digital con ventas que superaron el triple dígito a nivel nacional entre marzo y abril.


Martí dispara sus ventas online en medio de la contingencia - Facebook Martí



En declaraciones para Expansión, Justo Abán Martínez, director de comercio electrónico de la compañía detalló que el boom de ventas online alcanzó hasta el 500 %. "El crecimiento empezó en marzo con un 170 %. Pero en abril la curva se hizo exponencial y llegamos a casi 500 % en algunas categorías. En otras, con menor impacto, experimentamos aumentos de 350%”, explicó Abán Martínez al medio.

La demanda de artículos deportivos en medio de la pandemia también puso en jaque a la compañía mexicana que pudo verse rebasada al algún momento, arrojando saturaciones en el servicio de atención a clientes y los plazos o logística de entrega. “No es lo mismo vender cientos de órdenes al mes a miles de órdenes al mes", recalcó Abán Martínez.

A pesar del excelente desempeño del negocio de Martí en el canal online, Rodrigo González Duprat, director de marketing y experiencia del consumidor de Martí, señala que aunque la compañía logró salir avante en la pandemia, no es el mismo resultado con 170 tiendas cerradas. El ejecutivo destacó que la apuesta poscontingencia será la inversión en comunicación, en marketing y campañas publicitarias.

Grupo Martí fue fundado por Domingo Martí Riera y su hijo Domingo Martí Fortún en 1936 con la apertura de su primera tienda en el centro de la Ciudad de México. Años más tarde, entre 1969 y 1973 la compañía da inicio a un exitoso proyecto de expansión a nivel nacional.

Actualmente, Grupo Martí es considerada una de las cadenas deportivas más grandes del país. Específicamente, las propuesta deportiva de la compañía se extienden a unas 170 tienda Martí.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.