Publicado el
27 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marques Almeida celebra su rave en un colegio jesuita

Publicado el
27 feb. 2019

Segundo desfile en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París para Marques Almeida y segunda colección para la primavera/verano 2019 sobre la pasarela. La pareja de diseñadores, conformada por los portugueses Marta Marques y Paulo Almeida, ha decidido pasarse al ‘see now, buy now’ con el objetivo de acercarse a su cliente final. Y lo ha hecho con una colección fiel a la tradición lusa y a su irreverente carácter punk.


Marques Almeida, primavera/verano 2019 - Marques Almeida


En una soleada mañana de cielo azul, todo parecieron guiños a la historia de los creadores. El lugar elegido para la presentación no fue otro que el patio de recreo con vistas a la Torre Eiffel, ubicado en la azotea del Lycée Saint-Louis-de-Gonzague, el colegio jesuita en el que Marta Marques cursó sus estudios durante su infancia en París. Un contraste, como poco interesante, con la irreverente colección de los diseñadores ganadores del Prix LVMH en 2015. Cada vez más afirmada en el segmento del streetwear, la firma vistió a un plural casting de mujeres reales, que salieron a desfilar bajo las notas del ‘Adios’ de Benjamin Clementine.

Como si se tratase de una ‘rave’ a plena luz del día, las modelos lucieron looks trasnochados, no sin un cierto punto de decadencia. A ritmo del ‘Smack my bitch up’ de The Prodigy, se sucedieron vestidos de volúmenes estructurales a la altura de los muslos, minifaldas de volantes, así como su característica camiseta asimétrica y una serie de looks de trabajado denim. Los estampados jugaron con las rayas y una oposición del estampado de serpiente y motivos más naïf empapados de flores, así como otros con reminiscencias a los azulejos portugueses. Un conflicto entre el folclore de su país y la rebeldía del Londres en el que se formaron los diseñadores fue la constante de la colección. La nota más punk corrió a cargo de los accesorios: chokers de pinchos dorados, botas de serpiente y tacones joya, así como cascos de moto forrados de pelo. El logo ‘M’A’, que identifica a la tribu de la marca portuguesa, aparece bordado en sudaderas, mientras que un caballo se convirtió en la imagen protagonista de camisetas y vestidos básicos.


Marques Almeida, primavera/verano 2019 - Marques Almeida


“El motivo de haber llevado a cabo una colección ‘see now, buy now’ es que queríamos mantenernos cerca de nuestros clientes, asegurándonos que la idea de celebración y la atmósfera del desfile también les llega como a los asistentes”, explicó Marta Marques tras el desfile. “Por ello, el hecho de que las prendas están directamente disponibles online parecía tener todo el sentido”, añadió la diseñadora sobre un modelo con el que ya habían coqueteado la temporada pasada. Así, Marques Almeida dotó a los invitados a su desfile de un código QR con el que acceder directamente a la totalidad de la colección, a la venta a través de Matches Fashion y la web de la marca.

No hay muchos cambios a nivel creativo en Marques Almeida, sino que el dúo apuesta por la evolución natural. “La colección es una continuación de lo que presentamos la última vez”, comentó Marta Marques sobre su anterior desfile, que tuvo lugar en el parisino Palais de Tokyo. “Encontrar el equilibrio entre nuestras raíces portuguesas, con esa influencia de la tradición con la que hemos crecido, y toda la escena de Londres, que es el lugar donde vivimos desde hace muchos años. Es un ‘mash up’ entre los orígenes y esas chicas londinenses y todo lo que representan. Nuestra colección se encuentra en algún lugar entre las dos”. Ciertamente, una particular y exitosa mezcla… aderezada con la rebeldía de celebrar la cultura punk en un exquisito colegio jesuita.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.