Por
EFE
Publicado el
16 ene. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marni, vanguardista, funcional y con notas excéntricas

Por
EFE
Publicado el
16 ene. 2015

Florencia - Vanguardista, funcional y con pequeñas notas excéntricas, así se podría definir la colección masculina que ha creado Consuelo Castiglioni para la firma Marni, y que hoy se ha presentado en el Museo Marítimo florentino, arropado por potentes complementos como bolsos de piel de potro tamaño XXL.

Con la intención de festejar sus primeros veinte años de actividad, Consuelo Castiglioni ha subido a la pasarela una colección de hombre cuajada de piezas de piel, entre ellas de potro, para el próximo otoño-invierno 2015-2016.


El desfile de Marni hombre, el pasado jueves en Florencia

Marni es una firma con una gran carga intelectual en todas y cada una de sus colecciones, pero una intelectualidad muy personal, con pespuntes retro y un espíritu vibrante, apuntes que hoy también han estado presentes en las propuestas varoniles.

Con esta nueva colección Consuelo Castiglione emprende un largo viaje hacia prendas funcionales, versátiles y de larga vida, a juzgar por lo que se ha visto en la pasarela.

Esta diseñadora, que se decanta por yuxtaponer motivos y colores, ha creado una colección joven y práctica, en la que el traje de chaqueta es el principal protagonista y que conjunta con camisas de flores y jerséis lisos y a veces con grecas o discretos dibujos.

En esta ocasión, la piel ha dejado de ser un complemento y ha estado presente en importantes piezas como abrigos, americanas y chalecos largos hasta por debajo de la rodilla.

La paleta cromática ha sido luminosa y contenida. Se han visto apuntes de color, que iban desde el azul plomo hasta el mostaza pasando por el burdeos, beige o negro, tonos que se fundían en ese fantásticos espíritu artesanal que tanto gusta a la diseñadora.

La historia de Marni, de origen italiano, se remonta a mediados de los años noventa, cuando Gianni Castiglioni, regentaba una fabrica peletera y trabajaba para Prada o Fendi. En esos años de crecimiento, decidió seguir trabajando para ellos, pero también producir piezas con su propio sello.

Ahora, la firma, propiedad del matrimonio Castiglioni, se mantiene libre e independiente, sin interferencias de manos ajenas y sin las presiones financieras de los grandes grupos de la moda de lujo. Poco a poco ha ido creciendo y en este momento tiene tiendas en más de catorce países de todo el mundo.

Alejados de las tendencias y de las grandes campañas de publicidad, la firma, que desprende frescura y juventud, apuesta por estampados trabajados y complementos étnicos y de aire pop, siempre presentes en sus colecciones.

Esta firma, en 1998 presentó unos zuecos de piel de pony que se convirtieron en un pieza mítica da la casa. Un año después introdujeron los bolsos y así, paso a paso, la compañía se ha ido afianzando hasta convertirse en una de las favoritas de las celebrities.

Angelina Jolie recogió el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su papel en "Inocencia Interrumpida" con un abrigo de Marni. La cantante Madonna ha lucido gafas de la firma. Las actrices Milla Jovovich y Carey Mulligan también son fans de esta firma.

Otro de los retos de Consuelo Castiglioni fue crear una colección masculina y femenina para la firma H&M.

"Pitti Uomo ha dado la preferencia a la vanguardia y la experimentación, que son parte integrante del trabajo de elaboración de mis colecciones", ha dicho la directora artística de la firma Marni, Consuelo Castiglioni.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles