Publicado el
12 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mario Gutiérrez Treviño rinde protesta como presidente de la Cámara de la Industria Textil de Occidente

Publicado el
12 mar. 2020

El pasado 10 de marzo, Mario Martín Gutiérrez Treviño ha rendido protesta como nuevo presidente de la Cámara Textil de Occidente, tal como ha adelantado previamente FashionNetwork.com, el empresario liderará la entidad para el periodo 2020 a 2021 en reemplazo de José Luis Morales. 


Mario Gutiérrez Treviño rinde protesta como presidente de la Cámara de la Industria Textil de Occidente - Web Informarte Mx



Según detalla el diario Axópolis, en la ceremonia que contó con la presencia del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, diversos representantes empresariales y autoridades del estatales y municipales, Gutiérrez Treviño invitó a los empresarios del sector a recuperar la capacidad exportadora y a seguir innovando de la mano de la tecnología. Sumado a ello, ha hecho un llamado en pro de la sostenibilidad para el uso energías limpias.

En el marco del evento, Manuel Espinosa Maurer, presidente nacional de la Cámara de la Industria Textil enfatizó sobre la importancia de la unión entre las cámaras, específicamente en la industria textil, que genera alrededor de un millón de empleos en el país, donde las mayores problemáticas residen en la ilegalidad, el contrabando, el abuso de programas sectoriales, el robo de transporte y la inseguridad.

Tras la ceremonia de la toma de protesta, Mario Gutiérrez Treviño se pronunció sobre el desabasto de insumos de China a causa del Coronavirus, aunque también destacó que esta puede ser una gran oportunidad que fortalezca a las industrias locales.

“Traemos la preocupación de que como ustedes saben la fábrica del mundo es China, y esa fábrica está parada. Entonces tenemos la vertiente de empezar a vender más y la otra es que la materia prima, los insumos, casi todos vienen de oriente y eso está parado, entonces tendremos que empezar a producirlos aquí”, concluyó Gutiérrez Treviño, frente a los medios locales.

Cabe recordar que ​Mario Gutiérrez Treviño fue elegido hacia finales de enero y tras su designación alzó la voz en favor de utilizar nuevas tecnologías dentro de la industria y del uso de recursos o materiales que no dañen el entorno ambiental. Asimismo, detalló que entre sus objetivos se encuentra duplicar la cantidad de empresas que actualmente integran a la entidad.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.