Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marine Serre presenta la visión de un planeta muy extraño

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2020

El futurismo en la moda generalmente parece anticuado, recordando inevitablemente a Pierre Cardin y Courrèges, aunque no en Marine Serre, prácticamente la única diseñadora que logra esculpir una visión de un planeta extraño y un estilo que parece plausible y genial.


Marine Serre - otoño/invierno 2020 - París


Serre tiene un concepto oscuro pero hermoso de la gente, “cayendo en el bucle futurista", como escribió en su programa, de múltiples generaciones embarcadas en un viaje intergaláctico.

Una extraña mezcla de lo familiar y lo fantástico, todo condicionado por nuestras preocupaciones contemporáneas. Así, muchas modelos llevaban máscaras faciales y quirúrgicas, aunque combinando con los vestidos de institutriz de ciencia ficción de pata de gallo que fueron el corazón de este show.

La selección de telas de Serre no fue para nada revolucionaria: vestidos de punto fucsia, chilabas de algodón, vestidos bordados como manteles o abrigos de piel sintética. Pero el resultado sí que fue bastante revolucionario.

Organizado en Le Centquatre, un enorme espacio de arte en una antigua fábrica, en la parte superior del distrito 19 de París, con una banda sonora industrial amenazante y muchos espejos oscuros grandes, el show fue oscuro, pero no distópico. El público se sentó en bancos bajos cubiertos de alfombra, como hippies educados.

Con un elenco que iba desde modelos veteranas hasta niñas pequeñas y personajes muy coloridos y variados. Muchas vestidas con el característico estampado “ball” de la diseñadora, el leitmotiv de todas las colecciones de Serre.

Titulado "Mind Mélange Motor", este fue un momento de moda algo extraño, un poco loco, pero en última instancia bastante bonito y un recordatorio de por qué París siempre será el verdadero centro del universo de la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.