Por
Europa Press
Publicado el
13 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marijn Dekkers dimite como presidente de Unilever

Por
Europa Press
Publicado el
13 nov. 2019

Marijn Dekkers ha renunciado "con efecto inmediato" a su cargo como presidente del consejo de Unilever, que ocupada desde 2016, para centrarse en su labor al frente de Novalis LifeSciences, según ha anunciado el fabricante holandés de productos de consumo, que ha designado a Nils Andersen como nuevo presidente.


Marijn Dekkers ha renunciado con efecto inmediato a su cargo como presidente del consejo de Unilever - Unilever


"Marijn ha elegido dejar la presidencia para poder concentrarse en sus crecientes responsabilidades como fundador y presidente de la firma de inversión y asesoría Novalis LifeSciences, aunque continuará sirviendo a la empresa como director no ejecutivo", precisó la compañía propietaria de los jabones "Dove" o los helados "Magnum".

"Mi decisión de renunciar ha sido difícil, pero espero ver a Unilever fortaleciéndose bajo la presidencia de Nils", declaró Dekkers.

Nils Andersen se incorporó al consejo de Unilever en abril de 2015 y actualmente forma parte del Comité de Auditoría. Entre 2007 y 2016 ocupó el puesto de consejero delegado de la empresa danesa A.P. Moller - Maersk y fue presidente y consejero delegado de Carlsberg entre 2001 y 2007.

Asimismo, Andersen ha ocupado la presidencia de AkzoNobel desde abril de 2018 y es directivo no ejecutivo de BP, además de ocupar la presidencia de la firma privada Salling Group.

En este sentido, el ejecutivo danés tiene previsto abandonar sus cargos en BP y Salling Group en marzo de 2020, antes de la junta general de accionistas de Unilever.

"Estoy muy orgulloso de que me hayan pedido que suceda a Marijn y espero trabajar con la junta y el equipo de Unilever para apoyar el crecimiento continuo de la compañía", declaró Andersen.
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.