×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Marie Schneier abandona la Federación Francesa de la Moda

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 sept. 2021

Marie Schneier dejará su cargo de directora de comunicación y marca corporativa de la Federación de Alta Costura y Moda de París.


Foto: Shutterstock - Foto: Shutterstock


Schneier abandona por sorpresa la federación, a cargo de las semanas de la moda que se celebran anualmente en París, después de cinco años intensos en el cargo.
 
"Desde hoy y tras cinco años de enriquecedora colaboración, que quiero agradecer especialmente, dejo de ocupar mi cargo en la Federación para avanzar hacia nuevos horizontes", ha revelado Schneier, una figura popular en los círculos de la moda parisina, en un correo electrónico titulado New Departure.

"Continuaré siguiendo ciertos expedientes institucionales, lo que me permitirá ponerles al día de vez en cuando, algo que espero con impaciencia", añadió.
 
Su marcha llega un día después de que la federación, organismo rector de la Alta Costura en Francia, anunciase su calendario provisional para la próxima Semana de la Moda de París, con la presentación de colecciones de nada menos que de 92 casas y 37 desfiles en directo, del 27 de septiembre al 5 de octubre.
 
Schneier llegó a la federación tras el nombramiento de Ralph Toledano como presidente y de Pascal Morand como presidente ejecutivo de la organización, dando pie a un periodo de rápidos cambios que ha supuesto una mejora radical de su plataforma digital y el refuerzo de la posición de París como primus inter pares en el cuarteto de las cuatro grandes capitales de la moda junto a Londres, Milán y Nueva York.
 
Por el momento no se ha nombrado un sucesor, pero la federación ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto.
 
"Marie hizo un excelente trabajo en la federación en una época de rápida transición. Estamos muy contentos de que siga trabajando con nosotros en algunos proyectos especiales y le deseamos mucho éxito en sus nuevas aventuras", ha declarado Morand.
 
Schneier respondía ante Guillaume Robin, director de desarrollo, comunicación y eventos de la federación. De cara al futuro, Schneier ha dicho que busca encontrar más cosas relacionadas con las marcas de alta gama y la sostenibilidad, posiblemente en RR. HH. o ayudando a desarrollar jóvenes talentos.
 
"Me encantó trabajar con Pascal y Ralph y tener la oportunidad de hablar con gente de tan alto calibre. Ha sido una experiencia muy enriquecedora poder evolucionar en una estructura que está cambiando y avanzando todo el tiempo. Ahora ha llegado el momento de devolver algo. Actualmente tengo 48 años y soy madre de una niña pequeña, así que es el momento adecuado para cambiar", ha dicho Schneier a FashionNetwork.com.
 

 
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.