Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maria Grazia Chiuri galardonada con la Legión de Honor francesa

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 jul. 2019

Maria Grazia Chiuri ha recibido la Legión de Honor en Francia. La diseñadora italiana de moda, que es la directora creativa de Dior, propiedad del grupo LVMH, fue distinguida con el premio en París la noche del lunes.
 


La ceremonia íntima de premiación tuvo lugar en el cuartel general de Dior y fue presentada por la ministra de Igualdad de Género, Marlène Schiappa. “Convencida de que la moda es un acto político, eres cuidadosa de reflejar tus valores en cada uno de tus diseños y, bajo tu liderazgo, los desfiles de moda se están convirtiendo en fascinantes conversaciones entre moda, arte, cultura, activismo y feminismo”, indicó Schiappa.
 
“Dior es una firma que representa la feminidad y por esta razón creo que mi compromiso es hacer que las mujeres se den cuenta de su potencial, y doy gracias a la maison que me apoya a dar una voz a las mujeres y a su trabajo”, dijo la diseñadora.

“Su compromiso puede cambiar el mundo”, añadió.

Chiuri, que llegó a Dior en 2016 tras ocho años como codirectora creativa en Valentino junto a Pierpaolo Piccioli, ha puesto al activismo en el centro de sus colecciones para la firma de lujo francesa. Como la primera mujer en liderar Dior, ha expresado opiniones a favor del feminismo y la igualdad, añadiendo estos temas a su colección y promoviendo su conversión alrededor del mundo.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.