×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Margherita Maccapani deja M Missoni

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 mar. 2021

La crisis del Covid-19 lleva a Missoni a reorganizarse internamente. En concreto, Margherita Maccapani Missoni, hija de la presidenta y directora artística de la casa italiana, Angela Missoni, deja la dirección creativa de la joven línea M Missoni, la cual asumió en 2018.


Margherita Maccapani Missoni - M Missoni


“En respuesta a la reducción y evolución del consumo en el sector de la moda a causa de la pandemia, la compañía está llevando a cabo un plan de reorganización interna en el ámbito de la creación y la comunicación, con el fin de mejorar las sinergias naturales y las ventajas cualitativas del diseño de las colecciones”, explicó en un comunicado el CEO, Livio Proli, pero sin dar detalles sobre la naturaleza de esta reorganización.

"Creemos que es nuestro deber actuar con rapidez en esta dirección, tanto para apoyar eficazmente a todos nuestros clientes en las redes de venta retail y wholesale, como para fortalecer la relación con todos los consumidores de nuestras marcas Missoni", agregó, al tiempo que subraya cómo la familia y el fondo italiano FSI (Fondo Strategico Italiano), que posee el 41,2 % del grupo desde 2018, "confirmaron con unanimidad, gran determinación y positividad, su apoyo al sólido plan de recuperación post-pandémica".

La casa anuncia que, en este contexto, Margherita Maccapani Missoni ha decidido no renovar su relación de colaboración profesional con el grupo por motivos personales "que no le impedirán mantenerse cerca de la empresa".

La joven había regresado tras algunas experiencias fuera del redil familiar, incluyendo el lanzamiento de una marca propia para niños. Ella dirigía el estilo de M Missoni desde 2018, cuando esta línea, previamente gestionada bajo licencia, había vuelto al grupo. Su salida no significa en modo alguno una pausa en M Missoni, que seguirá bajo la égida de un equipo de estilo propio, confirmó la casa.

Además, Livio Proli ha anunciado dos nombramientos. A Giacomo y Ottavio Jr, dos de los tres hijos de Vittorio Missoni, el hermano de Angela fallecido en 2013, se les han otorgado nuevas responsabilidades. El primero, Giacomo, tomará las riendas de la filial de Missoni en Estados Unidos como CEO, mientras que el segundo, que presidió Missoni USA junto al CEO Antonio Moltoni, regresa a Italia, en la sede de Sumirago, a las puertas de Milán, para asumir la dirección del desarrollo sostenible.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.