Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Margherita Missoni es la nueva directora creativa de M Missoni

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 oct. 2018

La empresa de Sumirago, que celebró su 65 aniversario el 22 de septiembre con un inolvidable desfile-espectáculo en el nuevo espacio Fieramilanocity con vistas a Citylife, anunció el nombramiento de Margherita Maccapani Missoni como directora creativa de la línea M Missoni.


Margherita Missoni - M Missoni


Tras recuperar su licencia la primavera pasada, el grupo trabaja en un proyecto orientado tanto a la renovación del estilo como al posicionamiento de su colección. Con tres generaciones de tradición y gestión familiar, el grupo optó por confiar el proyecto creativo a Margherita Missoni, que vuelve a la empresa tras completar otros proyectos profesionales.

"Es un orgullo y una alegría volver a dar la bienvenida a Margherita al grupo Missoni", declaró en un comunicado Angela Missoni, presidenta y directora creativa de la empresa, madre de Margherita e hija de los fundadores Ottavio Missoni y Rosita Jelmini.

"A lo largo de su carrera, dentro y fuera de la empresa, Margherita ha demostrado sus grandes habilidades. Gracias a su creatividad innovadora y a su comprensión natural del estilo, también ha demostrado ser la perfecta representante de nuestros valores. Estoy segura de que sus habilidades serán de gran importancia para el éxito futuro de M Missoni. La colección primavera-verano 2020 será la primera bajo su dirección creativa", añadió.

Michele Norsa, vicepresidente del grupo Missoni y socio industrial de FSI, el fondo de inversión que compró el 41,2 % de las acciones de la empresa en junio pasado por 70 millones de euros, explicó que las diferentes experiencias vividas por Margherita son una parte integral del plan de expansión global de M Missoni. Este consiste en aumentar la oferta de mercado y apunta a un crecimiento significativo tanto en el sector minorista como en las ventas en línea.

Fundada en 1998, la línea M Missoni cuenta ya con una facturación de más de 50 millones de euros y está presente en 60 mercados de todo el mundo con más de 700 puntos de venta. El grupo, del cual un 58,8 % aún pertenece a la familia Missoni, obtiene una facturación total de 150 millones de euros, el 75 % de los cuales se genera fuera de Italia, y da empleo a unas 300 personas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.