Publicado el
17 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marga Novas apuesta por Francia, con el objetivo de que represente el 40% de su facturación

Publicado el
17 ene. 2019

El grupo de moda femenina Marga Novas, integrado por las marcas Marga Novas y Chokolat, apuesta este año con fuerza por Francia, país en el que espera duplicar sus ventas en el presente ejercicio.


Imagen de la colección de Chokolat, que espera afianzarse en Francia - Chokolat - Facebook


La compañía viaja con sus dos marcas a la próxima edición de la feria Who’s Next, que se celebra en París del 18 al 21 de enero, con el objetivo de apoyar a los agentes comerciales con los que trabaja en el país. “Estamos creando una estructura propia en Francia, con agentes franceses que trabajan allí. Esta es la segunda vez que acudimos al salón y creemos que nuestra marca tiene un gran potencial en el mercado galo”, ha explicado a FashionNetwork.com Ricardo Aymerich, gerente de la empresa.

Marga Novas nació en 1997 y fabrica prendas entre la talla 36 y la 60. Chokolat, por su parte, nació en 2014 y está enfocada a un público más joven. Ambas marcas se distribuyen únicamente a través del canal multimarca. El grupo Marga Novas está presente actualmente en España, Portugal y Francia, donde dio sus primeros pasos en 2015 y donde piensa establecerse este año. “No vamos a estar en Momad en Madrid, pero sí en París”, detalla el gerente.


Colección de invierno 2019 de Marga Novas, marca que fabrica sus prendas de la talla 36 a la 60 - Marga Novas


La empresa, que no comunica su cifra de negocio, cuenta con 300 puntos de venta en los países en los que tiene presencia. “El 75% de las tiendas con las que trabajamos está en España; el 15% en Portugal y el 10% en Francia” detalla Aymerich. Su objetivo, además de aumentar su red de puntos de venta en mercado vecino, es “lograr que Francia suponga entre un 30% y un 40% de nuestra facturación. Actualmente representa el 10-15%”.

En el horizonte más lejano de Marga Novas está continuar con su expansión internacional por otros países. “Nos gustaría tratar de entrar en Irlanda, Alemania o Países Bajos. Con algunos de esos mercados hemos trabajado puntualmente, pero no tenemos una estructura establecida”, ha comentado el gerente.

También en su listado de próximas acciones figura la puesta en marcha de la tienda online de su firma Chokolat, que ha ido ganando peso sobre la facturación del grupo anualmente. “A día de hoy supone el 70% de nuestros ingresos, el resto procede de Marga Novas”, ha señalado.

Marga Novas nació en 1997 en Galicia, tiene su sede en Vigo y en la actualidad cuenta con una veintena de empleados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.