Publicado el
3 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marcas europeas toman las riendas de sus mercados en Colombia

Publicado el
3 mar. 2016

A mediados de los 90’s, cuando Colombia aún manejaba un sistema de comercio regido mayoritariamente por las marcas locales, arriesgados industriales e inversionistas locales se atrevieron a traer al país marcas internacionales, especialmente europeas, que eran más difíciles de encontrar en el continente. 


La italiana sufrió una separación similar a la de Mango menos de dos años atrás. Será este el nuevo factor denominador de las marcas europeas que buscar mayores ganancias en Colombia? - Benetton


La italiana Benetton y la suiza Swatch, son algunas de las que otorgaron distribución exclusiva a empresarios colombianos, otras como Diesel y Marithé et François Girbaud optaron por licencias, opción que con los ojos de hoy en día es mucho más rentable que la primera. 

De la misma manera que se da hoy en día la separación del Grupo Uribe y el Grupo Fa (Mango), Benetton se desprendió de Belluno, su representante en Colombia por más de 18 años; la búsqueda de mayor cobertura y márgenes parece haberse convertido en un común denominador de estos negocios.  

Hoy por hoy, desde hace casi dos años y  tras un extenso pleito entre la italiana y el representante en Colombia, Benetton es manejado en directo por la casa matríz y cuenta con 11 puntos de venta propios en el país. 

El reciente caso de Mango, reabrió heridas que parecen no haberse sanado bien, pues empresas como Colombia Fashion y Belluno, entre otras, asienten haber quedado en la quiebra tras malas prácticas comerciales e incumplimientos de contratos con las casas matrices. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución