×
Por
KS
Publicado el
16 mar. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Marca tendencias quinto día en MBDFashion México

Por
KS
Publicado el
16 mar. 2011

Pink Magnolia: El cuello tipo Peter Pan, tendencia clave para OI2011-12, le añade ingenuidad a la colección. Carla Fernández: Destacan el abrigo en espiguilla, de lana con maxi cuello y las telas metalizadas; es una de las tendencias clave para la temporada. Alejandra Quesada: Un color clave para la temporada, el naranja, lo presentó en bodysuits, igualmente resaltan los diseños originales del calzado. Lydia Lavín: Uno de los desfiles más aplaudidos de la semana, los complementos, infaltables en sus colecciones, incluyen clutches, totes y carryalls. Ricardo Seco: Para mujer destaca un estilo lujoso, con vestidos en satén, abrigos de pelo largo, pantalones bordados en pedrería y bloomers en terciopelo, tendencia a destacar para el siguiente otoño invierno.


Pink Magnolia
Romántica y femenina fue la colección presentada por el dueto de diseñadoras, que eligieron el color rosa como hilo conductor de su paleta así como tonos morados y verde jade. Con aires retro, la colección incluye faldas con vuelos, tul y capas. Las telas, en su mayoría satines, otorgan a los diseños fluidez y coquetería. El cuello tipo Peter Pan, tendencia clave para OI2011-12, le añadió ingenuidad a la colección.


Pink Magnolia



Carla Fernández
Con propuestas para ambos géneros, destacaron las siluetas tipo “new nomads”, ponchos, pantalones tipo jodhpur para caballero, vestidos inspirados en el karate y drapeados asimétricos en pantalones, conforman la colección. Los tonos morados, verdes y azul brillante contrastan sobre prendas en color negro. La mezcla de texturas fue una constante en la colección. A destacar el abrigo en espiguilla de lana con maxi cuello y las telas metalizadas, tendencia clave para OI2011-12.

Carla Fernández



Alejandra Quesada
Es de las colecciones más abundante en estampados. Incluye motivos frutales; como las fresas, los print multicolor y los tonos en degradé. Un color clave para OI2011-12, el naranja, lo presentó en bodysuits. Las prendas tejidas las presentó con motivos similares a los prints. Las telas y texturas son tan diversas como terciopelo, pana, piel, seda o encaje. El calzado, diseño original de Quesada, incluyó mocasines, botines y hasta botas para la lluvia, conocidas como wallys, en los mismos colores que uno de sus prints.

Alejandra Quesada




Lydia Lavín
Uno de los desfiles más aplaudidos de la semana. Es la colección de una de las diseñadoras consagradas del estilo nacional contemporáneo. La herencia mexicana y española reunida en pasarela, donde destacaron los vestidos en shantung de seda con detalles de bordados chiapanecos. Las mantillas integradas a los vestidos y fajillas bordadas, en colores como el morado y el verde. Utiliza telas como el terciopelo, lana y seda. Los complementos, infaltables en los desfiles de Lavín, incluyen clutches, totes y carryalls.

Lydia Lavín



Ricardo Seco
Celebrando diez años de trayectoria. Presentó su colección OI2011-12 para dama y caballero. El estilo urban wear de la colección de hombre incluyó chaquetas, carrot pants, o pantalones con tiro largo, skinny jeans. Y una fabulosa chamarra en pelo de pony y otra en piel acolchada. Los materiales empleados son en su mayoría terciopelos y tejido de punto. Para la colección de mujer destacó un estilo más lujoso, con vestidos en satén, abrigos de pelo largo, pantalones bordados en pedrería y bloomers en terciopelo, tendencia a destacar para OI2011-12.

Ricardo Seco



Por Hugo Barajas
Fotos: Raúl González, [email protected]

Copyright © 2023 KS - www.ks.com.mx. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de KS, sin previo y expreso consentimiento de KS.

Tags :
Desfiles