Publicado el
26 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marca GTO alcanza el distintivo número 3000

Publicado el
26 ene. 2021

Marca GTO, que certifica productos de calidad hechos en Guanajuato de diversas categorías como textiles, calzado, joyería y artesanías, entre otros, alcanzó ya la entrega del distintivo numeró 3000 de manos del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien reconoció la labor de productores de diversos sectores para dar continuidad al impulso comercial en Guanajuato.


Marca GTO alcanza el distintivo número 3000 - Web Gobierno de Guanajuato



“La Marca Guanajuato es un distintivo de origen, símbolo de calidad, referencia comercial y compromiso empresarial. Somos el único estado con esta política pública que tiene como objetivo posicionar un distintivo de marca a través de una metodología validada por un organismo certificador”, expresó Rodríguez Vallejo, al tiempo que reconoció a empresas, trabajadores y a los guanajuatenses en general por convertir al estado en la sexta economía de México.

“Detrás del crecimiento industrial y comercial, y del desarrollo económico que ha logrado Guanajuato, está su trabajo, su anhelo por trascender, su esfuerzo por hacer realidad un sueño y cumplir una meta”, señaló el Gobernador y entregó el distintivo a 8 empresas representativas de cada sector que en 2020 realizaron el proceso de auditoría, entre las que destaca en el sector moda la empresa manufacturera de botas Cuadra, una de las más reconocidas en la industria del calzado en México. 

Marca GTO nace oficialmente el 13 de enero de 2015, cuando se dio a conocer la estrategia y programa del distintivo por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, quien desarrolló y diseñó el sello Marca GTO como reconocimiento de lo “bien hecho en Guanajuato” considerando 4 ejes: distintción de origen, representación de calidad, referencia comercial y compromiso empresarial.

“Marca GTO es una marca registrada y su distintivo puede adoptarlo cualquier empresa sin importar su tamaño, tipo de producto o servicio, que incluya mejores prácticas de desempeño organizacional”, detallan desde el Gobierno de Guanajuato.

Actualmente, las empresas que ostentan el distintivo Marca GTO se encuentran ubicadas en 38 municipios del estado en los sectores de Artesanías, Moda, Cuero-Calzado, Textil-Confección, Automotriz y Autopartes, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.