Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marc Jacobs frena su relanzamiento por la pandemia de Covid-19 y reduce personal

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 jun. 2020

La pandemia de Covid-19 ha afectado seriamente los planes de Marc Jacobs. La marca homónima del diseñador estadounidense, propiedad del grupo de lujo LVMH, que pasó por un período de contracción en 2017 y ha estado intentando recuperarse desde entonces, se ha visto impactada por la crisis relacionada con la pandemia de coronavirus. Según WWD, que cita varias fuentes, la marca habría despedido a casi 60 personas.


El último desfile de Marc Jacobs en Nueva York el pasado mes de febrero - © PixelFormula


El personal del estudio se habría reducido considerablemente. En particular, se habría despedido a la estilista francesa Olympia Le-Tan, quien recientemente había sido transferida a Nueva York para pilotar la línea más asequible The Marc Jacobs, lanzada en 2019.

La marca rechazó estas acusaciones, afirmando que todas sus divisiones seguían operativas y que todavía están trabajando en proyectos. Según un portavoz citado por la publicación estadounidense, "las reducciones representan menos del 10 % de la fuerza laboral global de la marca, incluidos los vendedores en las tiendas".

"Dado el impacto sustancial del Covid-19 en el comercio minorista, hemos realizado cambios específicos que permiten a Marc Jacobs International adaptarse a este entorno cambiante y continuar nuestra reorientación comercial, con énfasis en la innovación creativa, que siempre ha definido nuestra marca. Esto ha implicado tomar la difícil decisión de eliminar ciertos roles y, para un pequeño número de empleados, reducir las responsabilidades", indicó la compañía en una nota de prensa.

La marca no ha querido brindar comentarios a las preguntas realizadas por FashionNetwork.com.

La oficina europea con sede en París registró notablemente la partida de Olivia Fournier, directora de Marketing y Comunicación para la región EMEA.

Después de un período crítico, que la llevó a suspender su línea juvenil y más asequible Marc by Marc Jacobs y, luego, a suspender su línea masculina en 2017, la casa recientemente había relanzado una colección para hombre. Con su estilo informal, esta formó parte de la nueva línea The Marc Jacobs, en la que la casa tenía una gran confianza para impulsar las ventas del grupo. También le había dedicado una boutique en París, que abrió el otoño pasado en el Marais.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.