Maquinaria italiana en pro de la industria textil colombiana

Si bien la moda es una de las ramas de mayor importancia de la industria manufacturera en Colombia, la tecnología no se produce localmente. En el caso del denim es la española Jeanología quien llevo a Colombia el método de deslavado sin agua; y ahora es la italiana Santoni quien revela en el país su más reciente invención: EVO 4J galga 20, o la posibilidad de hacer denim y prendas pesadas sin costuras. 

La maquinaria italiana es pionera en el sistema seamless o sin costuras que ha sido ampliamente comercializado en Colombia y los países latinos. - Santoni

La nueva maquinaria está en el orden de los €60.000 a €70.000 euros, es capaz de producir una prenda entera sin costuras en menos de 7 minutos y no requiere de agua, no desperdicia material y no contamina; es la tecnología necesaria para darle un toque ecológico a la industria.

Patrick Silva, representante de la italiana, confió a FashionNetwork.com que la empresa ha vendido mas de 30.000 máquinas similares que producen prendas ‘seamless’, con clientes en Colombia como el Grupo Crystal y en Francia el grupo Salomon, ambos productores de prendas deportivas con tecnología de punta y sin costuras. La nueva máquina le apunta al denim y las prendas de mayor densidad.

Las nuevas máquinas ya se encuentran en funcionamiento en el mercado portugués y en Polonia y proyecta revolucionar la industria en tiempo, calidad, comfort y desperdicios, pues no solo ahorra agua y energía sino que evita residuos en cortes y otras funciones.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER