Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Manolo Blahnik gana una disputa de marca registrada en China tras dos décadas de lucha

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 jul. 2022

No es de extrañar que Manolo Blahnik lo califique de "notable" y "excepcional". Han tenido que pasar 22 años, pero el diseñador de calzado de lujo con sede en Reino Unido ha ganado una hitórica disputa de marca registrada en China.


Manolo Blahnik


Además, la victoria legal "sienta un fuerte precedente para que otros en la industria hagan valer sus derechos contra las marcas pirata en China".

El resultado significa que, por primera vez desde 1999, Manolo Blahnik podrá utilizar su nombre y ofrecer sus diseños a clientes de toda China.

"Estoy impaciente por volver a visitar la belleza y la elegancia de China", dijo Blahnik al revelar el resultado.

La marca de lujo británica interpuso un procedimiento para invalidar un registro de marca ilegal que incorporaba "Manolo Blahnik" y que impedía al diseñador utilizar su propio nombre en toda China.
 
La lucha por reclamar la marca registrada comenzó en el año 2000 y la conclusión exitosa del procedimiento "abre el camino para que la marca pueda comercializar en todo el país por primera vez". 

La victoria se produce tras una nueva vista en enero, y cinco meses después el Tribunal Supremo dictó una sentencia definitiva que confirmaba la invalidación basada en los derechos del nombre de Manolo Blahnik.
 
Al comentar la sentencia, Blahnik, fundador y director creativo de su marca, dijo: "Nos sentimos verdaderamente honrados y agradecidos por el apoyo que hemos recibido en China y a nivel internacional, tanto dentro de la industria de la moda como fuera de ella". 

"Esta generosa ayuda ha sido un factor importante que ha contribuido a este exitoso resultado. Mi más sincero agradecimiento al Tribunal Popular Supremo de China y a todos los implicados en este larguísimo caso, es un resultado extraordinario", manifestó.
 
"Esta es una victoria significativa para mi tío, nuestra familia y nuestro equipo, y quiero expresar mi gratitud al Tribunal Popular Supremo de China por su consideración minuciosa y cuidadosa de nuestro caso de larga duración", opinó Kristina Blahnik, CEO y sobrina del fundador.

"Siempre hemos admirado el rico patrimonio cultural de China y su gente, y esperamos con emoción unirnos a su dinámico futuro compartiendo la historia, las creaciones y las pasiones de Manolo. Manolo Blahnik seguirá protegiendo enérgicamente a sus marcas en todo el mundo en interés de mi tío Manolo, de nuestros clientes y de nuestro negocio", insistió.


Manolo Blahnik


También dijo a The Financial Times: "Era un enorme agujero en nuestra existencia... Cuando recibimos la llamada... se nos saltaron las lágrimas".

Blahnik añadió que los planes de la empresa para el mercado chino estaban aún en fase inicial, pero que esperaba empezar a vender directamente en China en la segunda mitad del año que viene.

"No correremos como un cohete hacia China, sino que caminaremos tranquilamente", añadió.

 
"Esta es una decisión histórica que demuestra que el Tribunal Popular Supremo de China se centra en la justicia sustantiva. Ha sido un camino largo y difícil y este resultado no habría sido posible sin la dedicación, la tenacidad y el apoyo de nuestros equipos, nuestros asesores y amigos de la marca y el liderazgo de Jack Randles, director jurídico", afirmó por su parte Georgina McManus, directora de asuntos legales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.