Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Manolo Blahnik espera un fuerte crecimiento este año a medida que las ventas se recuperan

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2021

Es posible que el sector del calzado haya tenido problemas durante la pandemia, y el calzado elegante y de lujo más, pero Manolo Blahnik se está recuperando y las ventas de últimos meses incluso han superado a las de 2019.


Manolo Blahnik


La compañía ha presentado sus resultados de 2020 en Companies House, pero también ha actualizado su desempeño en 2021 y el contraste entre los dos años no podría ser más claro.

Primero, las cifras de 2020. Blahnik Group dijo que la facturación se redujo un 7 % interanual a 42,3 millones de libras esterlinas (49,63 millones de euros), pero las ventas comparables se desplomaron un 28 %. El beneficio sobre una base de Ebitda cayó un 92 % a 0,51 millones de libras (0,6 millones de euros) y la pérdida antes de impuestos se amplió en un 6 % a 4,75 millones de libras esterlinas (5,57 millones de euros). La pérdida neta del año fue de 6,6 millones de libras esterlinas (7,74 millones de euros), peor que los 3,8 millones de libras (4,46 millones de euros) de los 12 meses anteriores. Si bien la compañía vio una reducción de ventas, sus gastos operativos aumentaron debido a la integración de sus operaciones estadounidenses en el negocio el 1 de enero.

En las cuentas archivadas para su unidad Manolo Blahnik International, también dijo que las ventas se vieron "dramáticamente impactadas" por la pandemia y que tanto el negocio mayorista como el minorista se vieron afectados por el cierre de tiendas y confinamientos locales en varios territorios. Pero el e-commerce funcionó "excepcionalmente bien".

Claramente, dejando de lado el e-tail, no fue un buen año. ¿Y 2021? The Evening Standard informó el martes que las ventas durante los primeros ocho meses de este año no solo aumentaron un 81 % en comparación con 2020 (supuestamente sesgadas por la integración de la unidad estadounidense), sino que, lo más importante, es que fueron un 8 % mayores que las de hace dos años.

Esto fue ayudado en parte por la fuerte demanda online, así como por la reapertura de sus 21 tiendas independientes, lo que significa que la compañía pronostica un crecimiento de tres dígitos este año.

Las cifras colocan a Manolo Blahnik en el grupo de nombres de lujo que se están recuperando relativamente rápido, subrayando cuánta demanda reprimida había entre los consumidores ricos y cómo el regreso de los eventos sociales está impulsando el interés de los consumidores por el calzado elegante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.