Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Manolo Blahnik mostrará sus creaciones junto con obras de la Colección Wallace

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 jun. 2019

Desde el 10 de junio al 1 de septiembre, Manolo Blahnik y la Colección Wallace colaborarán en una exposición llamada “An Enquiring Mind: Manolo Blahnik at the Wallace Collection” (“Una mente inquisitiva: Manolo Blahnik en la Colección Wallace”). El arte y la moda no entrarán en competencia en Londres con esta exposición, que presenta las creaciones del zapatero español junto con obras excepcionales de la colección del museo.


Manolo Blahnik


Los mundos del arte y la moda a menudo se pueden unir en un solo gesto, como lo demuestra la exposición más reciente de la Colección Wallace. Abierta a partir del 10 de junio, "An Enquiring Mind: Manolo Blahnik at the Wallace Collection" es el resultado de una estrecha colaboración  entre el director del Wallace, Xavier Bray, y Manolo Blahnik, que siempre ha tenido a las obras del museo de Londres en un lugar especial en su proceso creativo.

“La Colección Wallace ha sido un punto de referencia para mí desde mis primeros días en Londres”, dijo Blahnik en un comunicado.

“Fue, y sigue siendo, uno de mis museos favoritos, con la selección de arte más refinada. Me siento muy honrado de ser parte del proyecto y de mostrar mi trabajo en el museo”, agregó.

En el transcurso de dos meses, los amantes del arte y la moda tendrán la oportunidad de presenciar un diálogo entre los zapatos del famoso diseñador y algunas de las pinturas, esculturas y muebles más famosos del museo. El objetivo es establecer un símil entre lo antiguo y lo moderno, así como la artesanía y el arte, al mismo tiempo que se destaca el proceso creativo de Manolo Blahnik.

Las salas dedicadas a la comedia del arte, el rococó y el arte español destacarán una temática de la historia de la casa de Manolo Blahnik y las fuentes de inspiración de su diseñador homónimo. Entre los puntos fuertes del show, los invitados podrán disfrutar de los zapatos de color rosa pastel que Blahnik diseñó para la película "Marie Antoinette" de Sofia Coppola, en diálogo con “El columpio” de Jean-Honoré Fragonard.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.