Publicado el
28 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maniquies franceses exhiben la moda latina

Publicado el
28 jul. 2016

Windows Mannequins, la empresaa francesa productora de maniquies de alta gama aterrizó en Colombia hace poco más de un año y ya cuenta con gran éxito. A nivel internacional, La francesa cuenta entre sus clientes al vitrinismo de Christian Dior y Louis Vuitton a nivel mundial, así como las tiendas de H&M en Estados Unidos, por nombrar algunos.


Los maniquies de lujo desembarcaron con èxito en latinoamérica. - Windows Mannequins


Según información revelada en exclusiva para FashionMag.com, la filial colombiana ha logrado desarrollar clientes no solo en el suelo cafetero, sino tambien en Perú, Ecuador y Guatemala, sumando más de $150.000 dólares en ventas durante su primer año en el continente, así lo asintió Nidia Hernández, gerente de venta regional.

El gerente de ventas internacional de la marca, Nicolas Cacciopo, confió igualmente a este medio que el mercado colombiano y latino es de interés para su plan de expansión. Sin embargo, sus principales clientes se encuentran en Europa y los Estados Unidos. La facturación de la empresa durante el 2015 ascendió a €15 millones de euros y proyecta crecimiento a doble dígito para este 2016.

Nicolas asintió igualmente que el mercado colombiano, aunque ha sido muy receptivo, tiene limitaciones por los precios, especialmente ahora con la tasa de cambio tan desfavorable respecto al peso colombiano. Por ultimo confesó que una gran preocupación de la empresa es la imitación y copia en Colombia, pues al igual que en Asia, los derechos de diseño no son defendidos ni registrables en el pais. 

Los clientes que la marca ha desarrollado en latinoamérica incluyen a Ripley, el grupo Pat Primo y Permoda, propietarios de Armi, Pronto y Koaj, entre otros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución