Publicado el
22 may. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango y Simon Miller presentan su colaboración estival

Publicado el
22 may. 2023

Leandra Medine, Chufy, Pernille Teisbaek o, más recientemente, Camille Charrière han sido algunos de los nombres internacionales de la moda que han colaborado con Mango en los últimos tiempos. Una estrategia en forma de colecciones cápsula mediáticas, que fusionan el ADN mediterráneo de la enseña catalana con el estilo personal de sus influyentes colaboradores, con el objetivo de aumentar el impacto de Mango en diversos mercados al tiempo que reforzar lazos con su comunidad. De cara a la temporada veraniega, este lunes 22 de mayo, la cadena catalana lanza su última propuesta de la mano de la firma californiana Simon Miller.


Mango


"El verano es un momento clave para nosotros en términos de ventas, por lo tanto, queríamos colaborar con un diseñador que compartiera esa fuerza con nosotros. Además, buscábamos asociarnos con un diseñador que tuviera una identidad joven y refrescante y que nos ayudara a elevar nuestras colecciones de verano dándoles un toque más atractivo y de diseño. A cambio, ganarán visibilidad, haciendo de esta colaboración dúo un 'win win'", explica a FashionNetwork.com Justicia Ruano, directora de producto de Mango Woman desde 2017, sobre la elección de Simon Miller como protagonista de la última propuesta de colaboraciones de la compañía dirigida por Toni Ruiz.

Una cápsula para apoyar el plan de expansión estadounidense

Asimismo, la decisión forma parte de un despliegue estratégico. "La colaboración con una diseñadora estadounidense ayudará a Mango a consolidar su posicionamiento en el país, en un momento en que la compañía se encuentra en pleno plan de expansión", detalla la responsable, subrayando la importancia del "crecimiento del conocimiento de la marca Mango entre los consumidores de Estados Unidos, especialmente en la zona de Los Ángeles".

Con la apertura de su primera flagship en la Quinta Avenida de Nueva York hace un año, la empresa barcelonesa arrancó un plan de desarrollo que pasa por abrir más de una treintena de nuevos puntos de venta en tres años para llegar a 2024 con alrededor de 40 tiendas, combinando la presencia en los principales centros comerciales con espacios a pie de calle.

Además, Mango tiene por objetivo convertir a Estados Unidos en uno de sus cinco principales mercados en volumen de facturación. A lo largo de 2023, la enseña tiene previsto poner en marcha una quincena de nuevos puntos de venta, especialmente en el sur y el oeste del país. Al abrir por primera vez establecimientos en los estados de Georgia, Texas y California, la marca llegará a ciudades donde hasta ahora no estaba presente como Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, San Antonio, Atlanta, Glendale o McAllen.


Mango


Sobre el carácter premium de las cápsulas, Justicia Ruano argumenta que la última alianza con Simon Miller pretende "seguir la senda de elevar el posicionamiento en términos de calidad". Diseñada íntegramente en el Hangar Design Center de Mango en Barcelona, la colección ha apostado por el trabajo de proximidad; concentrando la mayor parte de la producción del tejido en España y la confección en países como Marruecos y Turquía. "Además del estilo propio, el principal atributo de la compañía es un posicionamiento de calidad superior al de sus competidores", concluye la responsable.

Con precios que van desde 23 hasta 240 euros, la cápsula estival presenta un total de 37 prendas, incluyendo tops, pantalones, vestidos o camisetas coloridas; así como 36 accesorios, tales como sandalias, gafas de sol, bolsos de playa, gorros bob o toallas. Desde este 22 de mayo, las piezas estarán disponibles en una selección de mercados como Alemania, España, Portugal, Francia, Italia, Turquía, México, Estados Unidos o Reino Unido.

"Aunque Simon Miller hace declaraciones más atrevidas con el color, los estampados y los accesorios, hablamos un lenguaje similar al de Mango. Ambas ofrecemos moda asequible a través de una lente de lujo, así que me encantó que se pusieran en contacto con nosotras para infundir nuestra alegría en una colaboración", asegura Chelsea Hansford, impulsora y directora artística de la marca fundada en el año 2008, insistiendo en la "gran oportunidad que supone trabajar con una marca de presencia global".

Sobre el reparto de las tareas a la hora de colaborar, la creativa confía: "Nosotras nos encargamos de la mayor parte del diseño, la marca, el concepto y la narración. Mango tomó las riendas del desarrollo y la producción, además de producir la increíble campaña rodada en un crucero por Grecia". Y concluye la entrevista describiéndose como una apasionada de los "total looks" característicos de la colección. "El punto más potente de esta colección es que ofrece muchos looks veraniegos fuertes a un precio que es posible hacerse con el look completo", celebra.

Fundada en Barcelona en 1984, Mango está a día de hoy presente en 115 países. En el pasado ejercicio, la compañía vio crecer sus ventas un 20,3 % hasta 2688 millones consiguiendo la facturación más elevada de su historia. El 36 % de esta cifra procedió del canal online.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.