Publicado el
20 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango sigue su expansión en el sector travel retail

Publicado el
20 abr. 2011

Mango sigue reforzando su presencia en los aeropuertos internacionales con la apertura de su 9a tienda para el sector travel retail en el nuevo Terminal 2 del aeropuerto de San Francisco. Este nuevo local se adjunta a dos locales en San Francisco, donde ya tiene un local en la Terminal 3 mientras que el tercer establecimiento se ubica en Westfield San Francisco Centre.

Mango

Por otra parte, con esta nueva apertura, son ya 10 las tiendas de Mango en Estados Unidos, (de las cuales 2 se encuentran en el aeropuerto de San Francisco), que se ubican en Costa Mesa, Las Vegas, Miami, Nueva York, Santa Monica y Washington.

El nuevo local, que cuenta con 59 m2, ha adoptado el nuevo concepto de decoración wabi, caracterizado por espacios que combinan la composición minimalista con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza. Se han utilizado materiales muy naturales, como es el suelo de parqué o el pino para uno de los espejos de la tienda. Además, el local está enteramente forrado de lino para crear un ambiente acogedor, aunque el principal protagonista sigue siendo la ropa. Por lo que se refiere a la iluminación, se han escogido dos lámparas de diseño de Foscarini.

La firma de moda española sigue su curso de crecimiento y se consolida en el mercado internacional del travel retail después de abrir tiendas en aeropuertos como Düsseldorf, Kuala Lumpur, Londres, Madrid, Manchester, Nueva Delhi y Zürich. 

Mango comenzó su expansión internacional en 1992, con la apertura de dos franquicias en Portugal. Durante 2010, Mango incrementó su número de puntos de venta en 380, lo que supone más de una apertura al día: 7 en territorio nacional y 373 en el extranjero. La firma cerró el ejercicio 2010 con una facturación del Grupo Consolidado Mango MNG Holding S.L. y sociedades dependientes de 1.270 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas a P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Las ventas de la Cadena Mango (ventas a P.V.P. sin I.V.A.) fueron de 1.585 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución