Publicado el
2 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango se una a la mexicana Ana Leovy para una colección cápsula

Publicado el
2 mar. 2021

A través de un comunicado, la enseña española Mango ha anunciado este 1 de marzo una colaboración con la artista mexicana Ana Leovy a través de una colección cápsula, para sumarse de esta forma a las celebraciones por el  Día Internacional de la Mujer.


Mango se una a la mexicana Ana Leovy para una colección cápsula - Mango



"Cada 8 de marzo, desde 1975, el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para destacar el éxito de todas ellas, apoyar su talento y darles visibilidad", comparte la firma al tiempo que recalca su compromiso con dicha causa.

Según detalla Mango, la colección cápsula con Ana Leovy se compone de dos camisetas y un bolso tote para la línea femenina, que incluyen gráficos de la ilustradora mexicana. Cabe resaltar que la serie ha sido fabricada con materiales sostenibles.

Ana Leovy es una joven artista que trabaja principalmente con gouache y acrílico. Su obra celebra la diversidad, y crea historias a través de formas y colores inspirados en la moda, la cultura, los sueños y la vida cotidiana. Su arte representa personajes fuertes y seguros de sí mismos, especialmente mujeres, que se desenvuelven en mundos llenos de vitalidad, mezclando a menudo lo real y lo imaginario.

"Tanto en mi trabajo como en mi día a día, la dualidad entre la fuerza y la sensibilidad que poseemos las mujeres es una fuente de inspiración constante, y poder celebrarnos hoy a través de mis ilustraciones es algo único. Mango es una marca que admiro desde hace mucho tiempo y es un honor poder colaborar con ella para realizar un homenaje femenino y luchar por la igualdad de género", afirma Leovy.

De acuerdo a la marca española, lo recaudado por la venta de esta colección se donará a la Fundación Vicente Ferrer (FVF) para apoyar sus proyectos de igualdad de género en el sur de la India. La colaboración entre Mango y dicha institución inició en 2005 y ha continuado de forma
ininterrumpida en diferentes tipos de proyectos y sectores de acción dentro de la organización.

Mango nace en 1984 y hoy en día es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona y una plantilla de alrededor de 15 000 empleados, dispone de una extensa red de 803 000 metros cuadrados en más de 110 países. 

A nivel nacional, Mango se encuentra presente en estados como Jalisco, Nuevo León, el Estado de México, y la capital del país, entre otras ubicaciones. Asimismo, comercializa su propuesta de moda en la plataforma de e-commerce de El Palacio de Hierro, la cadena de almacenes de lujo más exclusiva de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.