Publicado el
7 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango se alía con la californiana Simon Miller para crecer en Estados Unidos

Publicado el
7 feb. 2023

La marca catalana avanza en su estrategia de colaboraciones internacionales para colocar sus propuestas de moda bajo el foco mediático, al tiempo que posicionarlas en un segmento premium de interés en los mercados a través de los que pretende desarrollarse. Después de haber lanzado una cápsula festiva de cara a las fiestas navideñas de la mano de la influencer franco-británica Camille Charrière, Mango anuncia su próxima alianza veraniega: una colección limitada de la mano de la firma de lujo californiana Simon Miller.


Justicia Ruano y Chelsea Hansford - Mango


Nacida en el año 2008, Simon Miller es una firma asentada en Los Ángeles dirigida por Chelsea Hansford, quien a su vez ocupa el cargo de directora artística. Bajo su visión positiva e inclusiva, la firma está posicionada en un segmento premium accesible y propone un amplio rango de productos coloridos y desenfadados: desde ropa hasta calzado y accesorios, pasando por joyería o incluso swimwear.

Esta alianza con Mango, que será presentada el próximo mes de mayo, anticipa una fusión de los estilos californiano y mediterráneo de las diferentes marcas, que estará inspirada en el "océano, el mundo submarino, el sol y la arena". Una caricia veraniega que, tal y como han anticipado las firmas, estará teñida de la paleta de colores primarios intensos característicos de las prendas de Simon Miller y habituales en las colecciones estivales de Mango.

Con motivo del pasado lanzamiento con Camille Charrière, la directora de producto de las colecciones femeninas y miembro del comité ejecutivo de la empresa, Justicia Ruano, explicó a FashionNetwork.com la importancia de estas iniciativas puntuales para la evolución de Mango. “A nivel global, en la empresa, estamos trabajando en mejorar la calidad y proponer una relación calidad-precio justa. Buscamos cápsulas mimadas que empujen la estrategia de la compañía y nos ayuden a elevar cualitativamente nuestra producción al completo", aseguró la responsable andaluza.

Así, en los últimos tiempos, la marca fundada en 1984 ha impulsado este proyecto de alianzas para reforzar su comunidad, colaborando con artistas, creativos o personalidades de la moda tales como Leandra Medine, Chufy o Pernille Teisbaek.

Una cápsula creativa para reforzar el sueño americano



Más allá de las sinergias creativas, la colección cápsula con la marca californiana reafirmará los propósitos de ambicioso crecimiento de Mango en Estados Unidos. Coincidiendo con la inauguración de su primera tienda insignia en la codiciada Quinta Avenida de Nueva York, la cúpula directiva de la marca con sede en Barcelona desveló su plan de expansión en el país: un proyecto que cuenta con 100 millones de euros de inversión mediante el que abrir una treintena de puntos de venta en el mercado antes de 2025. ¿El objetivo? Llegar pronto a facturar 100 millones de euros en la región.



La colección estará disponible desde el próximo mes de mayo - Mango


Presente en Estados Unidos desde el año 2006, Mango comercializa sus colecciones a través de su web y de distribuidores online como Nordstrom y Macy’s. Una importante apuesta por el online que pretende que el canal represente el 70 % de las ventas en el país de aquí a 2024. Para entonces, Estados Unidos debería haberse convertido en uno de sus 5 mercados más relevantes por volumen de facturación.

En el plano físico, la empresa dirigida por Toni Ruiz está presente en 115 mercados internacionales. Concretamente en Estados Unidos, Mango cuenta con establecimientos en Nueva York, Nueva Jersey o Florida. A lo largo de este año, la marca catalana tiene previsto seguir creciendo en Florida con aperturas en destinos como Boca Ratón, y en el oeste del país, con nuevos espacios en Georgia, Texas y California.

La compañía cerró el primer semestre del ejercicio 2022 con un aumento de su facturación del 25 % hasta 1214 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.