Publicado el
11 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango refuerza su apuesta por el metaverso con una colección de NFT

Publicado el
11 may. 2022

Coincidiendo con la celebración del aterrizaje de la marca en la Quinta Avenida de Nueva York, donde abrirá una tienda de 2100 metros cuadrados el próximo jueves 11 de mayo, Mango ha cocreado una colección de NFT a partir de obras de los artistas españoles Joan Miró, Antoni Tàpies y Miquel Barceló. Se trata de un nuevo paso adelante de la enseña catalana en el metaverso, después de haberse introducido en el universo virtual de la Metaverse Fashion Week, el pasado mes de marzo.


Mango



Ubicada en el número 711 de la reconocida avenida, la nueva tienda de Mango se convertirá en un “museo físico, digital y virtual” durante los próximos 11 días. El espacio, que para Mango representa el “punto de partida de su expansión en Estados Unidos”, contará con unas pantallas en las que se mostrarán los NFT y albergará las obras de los 3 artistas.

En colaboración con el creativo argentino-húngaro Farkas, la directora de animación Adri Bonsai, el pintor Marcos Tamargo y el especialista en arte 3D y miembro del equipo IT de Mango Ferran Sánchez, la marca ha reinterpretado 2 obras de Miró (Oiseau volant vers le soleil y Tète et Oiseau), otras tantas de Tàpies (Ulls i Creu y Esgrafiats) y una de Barceló (Dilatation), sobre las que han incorporado prendas de la colección disponible en tienda.

Paralelamente, las 5 obras también serán presentadas en las coordenadas 16.78 del Museum District de Decentraland y se subirán al marketplace de tokens no fungibles OpenSea, sincronizando la experiencia física con la virtual. Asimismo, Mango pondrá a la venta nuevos wearables, que incluyen prendas y unas gafas virtuales; así como 100 camisetas conmemorativas de la inauguración y un wearable POAP (Proof of Attendance Protocol), que acredita la asistencia a un evento y será regalado a los presentes física y virtualmente.




Mango



“A través de estos nuevos proyectos, Mango entra en contacto con nuevos públicos y podemos comenzar a entender cómo interactúan los consumidores más jóvenes en estos entornos”, ha apuntado Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango señalando que por el momento la marca no contempla el metaverso como un negocio sino como un espacio de aprendizaje. Para el desarrollo de estas iniciativas digitales, la empresa ha creado un equipo específico al que se irán incorporando nuevos miembros a lo largo de los próximos meses.

Fundada en 1984 en Barcelona y presente en 110 mercados, Mango cerró el pasado ejercicio con una facturación de 2234 millones de euros, un 21,3 % superior que el año anterior. No obstante, las ventas se quedaron por detrás de los 2374 millones de euros alcanzados en 2019. Actualmente, el canal online ya representa el 42 % de los ingresos totales de la compañía. En el ámbito de la innovación, la empresa dirigida por Toni Ruiz anunció a finales del mes de abril la inversión de 3 millones de euros en la creación de una aceleradora de start ups.
 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.