Publicado el
20 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango reduce la huella hídrica de la producción de sus vaqueros en casi 4 millones de litros

Publicado el
20 may. 2019

En su apuesta por la sostenibilidad, Mango ha reducido la huella hídrica de la producción de sus vaqueros en casi 4 millones de litros de agua, lo que supone unos 10 litros de ahorro por cada prenda.


Mango reduce la huella hídrica de sus vaqueros - Mango - Facebook


En la colección para esta primavera de la firma de moda española, el 38% de las prendas vaqueras cuentan con características sostenibles; para la próxima colección de invierno, la compañía quiere que esa cifra ascienda a más del 50%.

Para llegar hasta este punto, la enseña ha realizado un ejercicio de investigación previo: “Mango ha analizado la huella hídrica (el volumen de agua empleado en la producción) de uno de sus vaqueros estándar detectando así que la producción de algodón y los procesos de acabado representan el 90% del consumo de agua”, señalan desde la firma.

Con esos datos, Mango ha llevado a cabo dos iniciativas para incluir la sostenibilidad en la ecuación de sus vaqueros. Por un lado, y de la mano de la empresa especializada en hacer el denim más sostenible Jeanologia, ha introducido la tecnología Ecowash, por la que se reduce el consumo de agua, energía y productos químicos. Por otro, ha incorporado a su producción de vaqueros el algodón BCI (Better Cotton Initiative), que disminuye el consumo de agua y garantiza la salud de los trabajadores; así como el algodón orgánico y reciclado.


Uno de los diseños de la nueva colección Committed de Mango - Mango


De forma paralela, Mango ha lanzado su nueva colección Committed, una selección de prendas con tejidos reciclados y fibras sostenibles que la firma comercializa desde el año 2017. Viscosa, algodón orgánico y fibras naturales y biodegradables son los tejidos protagonistas de esta colección cápsula, repleta de diseños de líneas simples y colores suaves.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.