Publicado el
21 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango reduce la huella hídrica de la producción de sus jeans en casi 4 millones de litros

Publicado el
21 may. 2019

En su apuesta por la sostenibilidad, Mango ha reducido la huella hídrica de la producción de sus jeans en casi cuatro millones de litros de agua, lo que supone unos 10 litros de ahorro por cada prenda.


Mango reduce la huella hídrica de sus vaqueros - Mango - Facebook


En la colección para esta primavera de la firma de moda española, el 38% de las prendas en denim cuentan con características sostenibles; para la próxima colección de invierno, la compañía quiere que esa cifra ascienda a más del 50 %.

Para llegar hasta este punto, la enseña ha realizado un ejercicio de investigación previo: “Mango ha analizado la huella hídrica (el volumen de agua empleado en la producción) de uno de sus jeans estándar detectando así que la producción de algodón y los procesos de acabado representan el 90 % del consumo de agua”, señalan desde la firma.

Con esos datos, Mango ha llevado a cabo dos iniciativas para incluir la sostenibilidad en la ecuación de sus jeans. Por un lado, y de la mano de la empresa especializada en hacer el denim más sostenible Jeanologia, ha introducido la tecnología Ecowash, por la que se reduce el consumo de agua, energía y productos químicos. Por otro, ha incorporado a su producción de jeans el algodón BCI (Better Cotton Initiative), que disminuye el consumo de agua y garantiza la salud de los trabajadores; así como el algodón orgánico y reciclado.


Uno de los diseños de la nueva colección Committed de Mango - Mango


De forma paralela, Mango ha lanzado su nueva colección Committed, una selección de prendas con tejidos reciclados y fibras sostenibles que la firma comercializa desde el año 2017. Viscosa, algodón orgánico y fibras naturales y biodegradables son los tejidos protagonistas de esta colección cápsula, repleta de diseños de líneas simples y colores suaves.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.