Publicado el
2 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango pone en marcha su centro de innovación digital barcelonés

Publicado el
2 abr. 2019

La compañía de moda catalana estrena oficinas. Ubicadas en la zona dedicada a la innovación en Barcelona, más conocida como distrito 22@, estarán plenamente destinadas a la innovación digital, en un momento en el que Mango apuesta por asegurar el crecimiento del negocio online y desarrollar los proyectos de omnicanalidad previstos para los próximos años.


El nuevo centro de innovación digital de Mango se encuentra en el distrito 22@ de Barcelona - Mango



Situado en el número 119 de la calle Almogàvers, el centro de innovación despliega sus instalaciones a través de sus 700 metros cuadrados de superficie, en los que destaca un laboratorios de research que permite testear prototipos con clientes reales y adaptar el producto digital a sus necesidades. Hasta ahora, el espacio ya ha contado con la incorporación de un primer grupo de 30 trabajadores, especializados en el entorno digital. Y en los próximos años, el objetivo será sumar hasta 100 profesionales en las nuevas oficinas. Para ello, Mango se encuentra en una búsqueda activa de perfiles de “ingenieros desarrolladores, expertos de marketing digital, product owners, diseñadores de producto digital, QA, agile coaches y scrum masters, así como perfiles de advanced analytics, IPA, Devops y DataOps”, tal y como ha anunciado en un comunicado.

“La compañía aspira a ser líder digital del mercado de la moda y motor de cambio en la industria y, para ello, es necesario incorporar talento en las áreas estratégicas. Mango está en pleno proceso de transformación digital y, a través de la implementación de innovaciones tecnológicas, estamos mejorando los diferentes procesos”, ha declarado Elena Carrasco, directora de los departamentos de online y de cliente de Mango. “La compañía está explotando y desarrollando esta digitalización tanto a través de la innovación en los canales de venta, como el uso del big data o el cloud, lo que permite aportar valor en áreas específicas de gestión de la firm, desde distribución a R.R.H.H”, ha añadido.


Las instalaciones cuentan con 700 metros cuadrados de superficie - Mango



En paralelo, la firma de moda, que ha iniciado los trámites para emitir deuda por primera vez en su historia, ha desmentido las informaciones publicadas en el medio OK Diario, según las cuales Mango estaría valorando la venta total o parcial de su capital. En 2017, la compañía elevó su facturación hasta 2 194 millones de euros. Por su parte, la venta online supuso un 15,5% de la facturación total y la cifra de venta del canal progresó un 15,4% hasta 339,2 millones de euros. Durante el mismo ejercicio, las compras a través de dispositivos móviles y tablets supusieron el 52% del total de las ventas online. A día de hoy, Mango ya vende a través de internet en 83 países de los 110 en los que cuenta con presencia física.

Creada en Barcelona en el año 1984, la compañía fundada por Isak Andic ha llevado a cabo una serie de nombramientos clave en la estructura de su cúpula durante los últimos meses. El pasado octubre,Toni Ruiz era ascendido al puesto de director general, reintroduciendo este cargo en la empresa tras la salida de Enric Casi. Asimismo, a finales de enero, Josep Barberá llegó a la compañía para ocupar el cargo de director financiero, ostentado por Toni Ruiz desde 2015. De cara a 2019, la marca pretende abrir hasta 60 000 metros cuadrados netos de superficie comercial, entre tiendas propias y franquiciadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.