Publicado el
29 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango nombra nuevo director financiero a Josep Barberà

Publicado el
29 ene. 2019

La compañía catalana refuerza su estructura directiva con la incorporación de Josep Barberà como nuevo director financiero a partir del próximo 4 de marzo. El directivo ocupará el puesto anteriormente ostentado por Toni Ruiz, quien fue ascendido al cargo de director general el pasado mes de octubre.


Mango



Responsable del departamento financiero de Privalia desde 2009 y máximo ejecutivo de las zonas del sur de Europa y Latinoamérica del grupo Vente Privee desde 2016, cuando Privalia fue adquirida por el gigante francés, Josep Barberà inició su trayectoria profesional en la auditora Deloitte y posteriormente en el grupo catalán Tradebe. Con diez años de experiencia en el sector online, el directivo llegará a Mango con el objetivo de colaborar en el plan de transformación digital de la compañía de distribución. Un nombramiento que irá acompañado de su entrada en el comité de dirección de la empresa presidida por Isak Andic.

La llegada de Josep Barberà se sumará a las incorporaciones realizadas en 2018 de Jordi Álex Moreno como CITO, director de tecnología de la información y comunicaciones, y de Antonio Pascual como director global de supply chain. Dos fichajes claves, que se enmarcan “en el contexto de transformación y desarrollo digital de las infraestructuras y aplicaciones tecnológicas del negocio”, ha comunicado la compañía.

Las ventas de Mango ascendieron a 2 194 millones de euros en 2017. Al cierre del ejercicio, la compañía contaba con 2 190 tiendas, de las que 211 son megastores, en 110 países y la superficie de venta había ascendido un 1,8 %, hasta 812 000 metros cuadrados. En 2019, la cadena pretende abrir 60 000 metros cuadrados entre tiendas propias y franquiciadas, elevar sus ventas online hasta que representen el 20% de su facturación total e inaugurar nuevas oficinas dedicadas a la innovación digital en el distrito 22@ de Barcelona.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.