×
226
Fashion Jobs
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Trade Compliance sr. Manager
Indefinido · Mexico City
UNITAM UNIFORMES
Busqueda y Compras de Producto Terminado en Asia China Vietnam Bangladesh Ect
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Supply Chain Manager
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
EVA BRAZZI
Gerente de Marketing Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
CONFIDENCIAL
Gerente de Ingeniería Certificado Gsd
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
PUMA
Business Planner Power bi
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
CRM Coordinator
Indefinido · Mexico City
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CHIHUAHUA
PUMA
Demand Planner Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Technical Operations Manager
Indefinido · Guadalajara
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CUAUTITLÁN IZCALLI
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Producción Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
UNITAM UNIFORMES
Director Creativo Diseñador Moda
Indefinido · TAMPICO
D`PAUL
Gerente de Sucursal
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
AG47 JOYERÍA CONTEMPORÁNEA
Coordinadora de Marketing & Ventas en Línea
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ESTÉE LAUDER
Regional Talent Manager
Indefinido · Mexico City
Publicado el
27 sept. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mango lanza Alter Made, una marca independiente dedicada a la sostenibilidad

Publicado el
27 sept. 2021

Crecer con un espíritu sostenible es la idea que se encuentra detrás de la última iniciativa de Mango, Alter Made. Una nueva marca independiente que el grupo de moda catalán pondrá en el mercado a partir del próximo mes de noviembre y que pretende completar su oferta bajo un posicionamiento de "colecciones atemporales, duraderas y de calidad para clientas que buscan consumir moda sostenible".


Alter Made, la nueva marca de Mango - Mango



"Alter Made es una apuesta de valor diferencial del Grupo Mango que va dirigida a un público concreto que busca consumir de manera responsable", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, con motivo del lanzamiento del nuevo concepto, que gira en torno al "bienestar" y el "consumo consciente". Posicionada en un segmento de precios más elevado y orientada al público femenino, la firma propondrá "prendas de fondo de armario" de carácter atemporal y duradero.

A la venta exclusivamente online a través de su propia web a partir de comienzos de noviembre, Alter Made estará disponible en una selección limitada de mercados, que incluye países como España, Francia, Alemania y Países Bajos. Según ha indicado el grupo en un comunicado, la marca supone igualmente una apuesta por la producción de cercanía con prendas elaboradas en Europa y Turquía por "proveedores seleccionados en función de su expertise en los diferentes tejidos".


Un laboratorio de sostenibilidad del que aprenderá la compañía



"Es importante poner el foco en todos los detalles de las prendas, así como en los partners con los que vamos a trabajar. Vamos a producir donde saben hacer mejor cada producto, el origen de la prenda lo marcará la maestría", ha explicado Alejandra Mur, directora de la nueva marca, que presenta un equipo de 12 profesionales de perfil internacional. De esta forma, las prendas de algodón serán producidas en Portugal, mientras que las de cachemir procederán del trabajo de artesanos textiles italianos.

Asimismo, Alter Made llevará a cabo un control de trazabilidad de sus materias primas según "certificaciones tanto de sostenibilidad como de calidad" y prevé seguir una estrategia de producción en tiradas cortas para limitar los excedentes, de manera que su primer lanzamiento constará de 120 prendas. Con 15 años de trayectoria en la compañía catalana y hasta ahora al frente de la dirección de compras de Mango Woman, Mur ha subrayado: "En la sociedad hay una demanda creciente de colecciones que ayuden a consumir moda de forma responsable y ese es nuestro principal objetivo". Un desafío en materia de responsabilidad medioambiental para el que, además, la empresa textil ha desarrollado procesos logísticos diferenciados.

Tal y como explican desde la compañía, la vocación de la nueva propuesta también pasa por ser un laboratorio dedicado a la sostenibilidad en el que poder experimentar procesos que posteriormente podrán ser aplicados a Mango. "Nuestro objetivo es acompañar esta tendencia a la par que aprendemos y testeamos nuevas maneras de trabajar, que nos permitirán avanzar en nuestra estrategia global de sostenibilidad", ha continuado el máximo responsable de la compañía, detallando que el objetivo de la firma es facturar 25 millones de euros en 3 años. Un tamaño, por tanto, limitado, teniendo en cuenta que la compañía catalana cerró el ejercicio 2020, marcado por el fuerte impacto de la pandemia, con una facturación total de 1842 millones de euros, un 22,4 % menos que el año anterior.

25 millones de euros de ventas en 3 años



No se trata de la primera novedad en la cartera de Mango en los últimos meses. La empresa, centrada en su estrategia de reforzar su imagen mediterránea, ha diversificado recientemente su catálogo con la presentación de fragancias o el desarrollo de una categoría especializada propiamente en hogar y decoración. El pasado enero, la empresa con sede en Barcelona anunció un cambio de rumbo para su línea de tallas grandes Violeta, apostando por absorber sus tiendas diferenciadas e incorporar sus prendas a la oferta de la categoría de mujer. Al cierre de esta transición, previsto para febrero de 2022, Mango contará únicamente con las líneas diferenciadas Woman, Man y Kids, así como con espacios efímeros de su propuesta "Teen" y con su recién anunciada marca sostenible online, Alter Made.

La llegada de esta firma, que podría recordar a las propuestas de posicionamiento más elevado de otros grupos textiles como H&M, con las enseñas COS o Arket, o del grupo Tendam, con sus marcas Slow Love, Hoss Intropia o High Spirits; viene a completar una serie de iniciativas con las que Mango ha querido reflejar su apuesta responsable, tales como la firma del Fashion Pact, el proyecto de reciclaje de prendas "Second Chances" o el desarrollo de la etiqueta que reconoce a las piezas con "características sostenibles". Conocido como "Mango Comitted", el sello cataloga a un 79 % de la oferta de la marca y tiene previsto llegar al 100 % el próximo año.


 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.