Publicado el
8 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango ficha nuevos directores globales de Retail y Recursos Humanos

Publicado el
8 jul. 2019

Mango incorpora a su comité de dirección a César de Vicente y David Gutiérrez como nuevos directores globales de Retail y Recursos Humanos, respectivamente, según señaló la firma catalana en un comunicado.


Mango


Ambos ejecutivos reportarán a Toni Ruiz, director general de la empresa desde octubre pasado, quien “da por cerrado el equipo que acometerá la transformación digital de Mango”.

En su nueva posición, César de Vicente se encargará de planificar y dirigir la actividad en todos los países donde se encuentra la enseña, así como de mejorar las prácticas de gestión y operaciones para maximizar las ventas y la rentabilidad.

El ejecutivo tiene una experiencia de 13 años al interior de Kiabi. Durante sus 10 primeros años en la compañía se desempeñó como director general de la filial en España, y los últimos tres, lideró el área de Cross Channel Retail a nivel mundial. El licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, que además cuenta con un postgrado en Comercio Internacional en la Universidad Politécnica de Madrid, también ha trabajado en Promod, Decathlon y Sport Zone.

Por su parte, David Gutiérrez tiene como misión dirigir “el cambio cultural que tiene que liderar la transformación digital de la empresa”, con la meta de integrar todas las funciones de Recursos Humanos de la enseña catalana.

Gutiérrez tiene una experiencia de 20 años. En los últimos tres años ha ocupado el cargo de Chief People Officer de Privalia. Anteriormente, trabajó en Foot Locker Europa, donde permaneció más de 10 años, y también perteneció a Kiabi. El directivo es licenciado en Administración de Negocios por la Escuela de Comercio Skema de Francia.

De esta forma, la marca catalana culmina el refuerzo corporativo iniciado desde hace unos meses. A inicios de año, Mango contrató a Josep Barberà como nuevo director financiero en reemplazo de Toni Ruiz, quien ocupaba ese cargo desde 2015. También reforzó su equipo de supply chain con el fichaje de José Ignacio Ejido y de Sergio Márquez, como director de Proyectos y Control de Operaciones de Supply Chain y Project manager de Supply Chain, respectivamente. Su última incorporación fue la de Diego Sebastián el pasado mes de mayo, como director de Customer Experience e Innovación Retail.
 
Mango, fundada en 1984 y con presencia en más de 110 países, cuenta al cierre de su último ejercicio con una red de 2190 establecimientos y una superficie comercial de más de 800 000 metros cuadrados. A la espera de la publicación de los resultados anuales de la compañía el próximo mes de agosto, Mango ha anunciado ​un aumento del 1,8 % de su facturación hasta 2233 millones de euros en 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.