Publicado el
3 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango confía en la impresión en 3D para su nueva colección de calzado accesorios

Publicado el
3 may. 2021

La empresa de moda catalana avanza en sus propuestas innovadoras. Después de haber lanzado una primera colección de bisutería fabricada con tecnología 3D a comienzos del año pasado, Mango apuesta de nuevo por esta técnica para ampliar su propuesta sostenible.


Mango


Desde este lunes 3 de mayo, esta última colección cápsula de Mango está disponible en todos los países en los que la compañía barcelonesa está presente a través de su e-commerce. Compuesta de un total de 7 piezas, que incluyen un bolso, unas sandalias, un cuello y 4 piezas de bisutería, la colección ha sido elaborada con TPU (poliuretano termoplástico), un producto de carácter "sostenible y reciclable, dado que está hecho a partir de materiales de origen vegetal teñido con tintes naturales, extraídos de elementos vegetales".

Tal y como ocurrió en el caso de la colección de 10 piezas de bisutería impresa en 3D, este nuevo proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la empresa española Comme des Machines, un grupo de artesanos especializado en la producción sostenible de moda sostenible a través de la impresión 3D.

Con esta iniciativa, Mango pretende "seguir reforzando su compromiso con la sostenibilidad" en el sentido que se trata de un tipo de fabricación con la que no se producen residuos, ha explicado la compañía dirigida por Toni Ruiz a través de un comunicado. "Cada gramo de residuo no generado se traduce en CO2 que no se libera. Es la forma de fabricación más sostenible que existe", han subrayado. Entre los objetivos responsables de la compañía, destaca el objetivo de que el 100 % del algodón de las prendas sea sostenible y el 50 % del poliéster sea reciclado antes de 2025. A día de hoy, su etiqueta "sostenible" llega al 79 % de sus prendas.

Esta propuesta se suma a las últimas novedades en la oferta de Mango, que van desde el lanzamiento de una colección de moda íntima y bañadores para mujeres con un solo pecho o la presentación de una renovada selección de fragancias hasta la puesta en marcha de su primera línea de hogar. Al cierre del ejercicio 2020, marcado por el impacto de la pandemia del coronavirus, la empresa de moda catalana contrajo sus ventas un 22,4 % hasta 1842 millones de euros. En el mismo periodo, las ventas online crecieron un 36 % hasta 766 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.