Publicado el
22 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango comercilizará terceras marcas a través de su e-commerce

Publicado el
22 feb. 2021

La plataforma e-commerce de Mango dará la bienvenida a terceras marcas. Será a partir de la próxima primavera cuando el catálogo online de la enseña barcelonesa, que ostenta el título de segundo grupo de distribución de moda en España, se verá ampliado en categorías de producto complementarias. Una evolución tecnológica  que otorgará capacidades de marketplace a su tienda online hasta ahora centrada en la venta monomarca.


Tienda de Mango en Barcelona - Mango



“Nuestro objetivo no es convertirnos en un marketplace multimarca masivo, sino extender nuestra oferta comercial de la mano de marcas que encajen con nuestro posicionamiento”, ha afirmado Elena Carasso, directora de online y cliente de Mango, sobre la estrategia de la compañía, que pretende ofrecer a sus clientes "nuevos productos que cubran sus necesidades".

Así, tras los trabajos de desarrollo de evolución de sus plataformas, Mango ha firmado un acuerdo con la marca italiana Intimissimi, propiedad del grupo italiano Calzedonia. Una alianza de 3 años que permitirá que la firma de lencería comercialice una amplia selección de sus prendas a través del canal online de Mango. Si bien el lanzamiento se llevará a cabo, en un primer momento, en 6 países (España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Portugal y Francia), el objetivo de la enseña española es ir extendiendo su servicio a todos los mercados en los que opera de forma online.

"El ecosistema tecnológico que se ha desarrollado en estos últimos meses para poder comercializar las colecciones de Intimissimi nos permitirá poder integrarnos con nuevas marcas accediendo a sus propios productos y stocks", ha continuado Elena Carasso, precisando que la intención de Mango no es otra que seguir "analizando nuevas oportunidades que aporten valor" y subrayando la necesidad de ser "extremadamente cuidadosos" en la selección y encaje de las firmas con la marca Mango.

Las marcas españolas se convierten en marketplace



En los últimos meses, marcados por lo efectos de la pandemia y la lucha por la supervivencia de los negocios de moda, el efecto marketplace ha estado a la orden del día en las compañías españolas. Si en abril de 2020, El Ganso se convertía en pionera en lanzar su marketplace, el pasado septiembre, el grupo Tendam daba un paso adelante con el anuncio de la evolución de su tienda online en plataforma multimarca. A inicios de año, llegó el turno de Scalpers, que incluso incluyó marcas de alimentación "gourmet" en su selección.

Por su parte, Mango ha aprovechado los meses afectados por los cierres y las restricciones para acelerar su negocio en diferentes ámbitos: desde la diversificación de su oferta, con su entrada en el segmento del activewear o el anuncio del lanzamiento de su división de hogar, hasta la reorganización de sus líneas y la consecuente absorción de Violeta, pasando por la renovación de la imagen de sus tiendas europeas desde esta primavera.

En el plano online, la compañía presume de ser una de las primeras empresas de moda españolas pioneras en el ámbito digital, al haber lanzado su e-commerce hace más de dos décadas. Al cierre del ejercicio 2019, el canal digital representó un 24 % de las ventas totales de la compañía, al registrar una facturación de 564 millones de euros. De cara a 2021, el objetivo de Mango pasa por alcanzar los 1000 millones de euros de facturación online.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.