Publicado el
1 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango apuesta por la música para sobrellevar el confinamiento

Publicado el
1 abr. 2020

Las iniciativas para combatir la crisis del coronavirus se multiplican y las marcas no cesan en su empeño de aportar su grano de arena. Acciones que no solo tratan de apoyar a la gestión de la epidemia en el plano sanitario, sino que también traspasan las pantallas para acompañar a los seguidores durante las semanas del confinamiento. Así lo ha hecho Mango. Después de haber donado y distribuido a través de su propia red logística hasta 2 millones de mascarillas, la empresa catalana apuesta por la conexión con su comunidad a través de las redes sociales y presenta una iniciativa musical.


La joven artista Marta Knight será la primera en actuar en directo a través de la iniciativa de Mango - Mango



Bajo el nombre "Mango Home Sessions", la marca con sede en Barcelona propondrá conciertos de música en directo a través de su propio canal en Instagram. La iniciativa, enfocada a la creatividad y al impulso de jóvenes nuevos talentos, contará como primera invitada con la compositora española de música indie-folk, Marta Knight. La cantautora, que lanzará su primer disco este año, se dará cita con los seguidores de Mango el jueves 2 de abril a las 19 h.

Estos conciertos se enmarcan dentro de la estrategia digital de la compañía, que presume de contar con una de las comunidades más fieles y activas del sector en España. Si la empresa de análisis de datos Launchmetrics estimaba que, en los primeros 9 meses de 2018, Mango había conseguido 15,6 millones de euros de impacto mediático a través de la campaña #MangoGirls, la marca también ha sido pionera en iniciativas de co-creación de sus colecciones a través de las redes sociales, dejando en mano de sus seguidores algunas decisiones de diseño.

En el plano cultural, a lo largo de su historia, Mango ha participado en proyectos de diversos ámbitos. De ser sponsor del festival musical barcelonés Primavera Sound a vestir a su embajadora, Sofía Sánchez de Betak, en la alfombra roja de la última Met Gala en Nueva York. Asimismo, le empresa expuso su colección privada de arte en la feria ARCO el pasado enero y, esta misma semana, ha lanzado "The Mango List", una selección de propuestas de estilo y cultura, a través de su perfil de Instagram y de su propia aplicación.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.